Los Valientes publican «Tal i com és», segundo adelanto de lo que será su nuevo trabajo (un EP que saldrá en los próximos meses). «Tal i com és» ya está disponible en todas las plataformas siguiendo este enlace.

Los de Manresa siguen fieles al sonido punk rock que les caracteriza, y para esta ocasión han querido contar con Power Burkas, uno de los grupos de referencia de referencia en la escena punk nacional. Juntos reflexionan sobre la angustia vital y la presión social de tener que mantenerse positivo ante un futuro problemático. Para olvidar o aparcar todo esto, es necesario recurrir a otras formas de desahogo: amistad, pogos y el grito punk de una generación que se siente perdida es la fórmula particular de la banda para enfrentarse al hastío social.

De nuevo nos encontramos frente a una canción urgente y enérgica que sirve de catarsis a la frustración a golpe de guitarrazos, con una letra irónica y satírica compuesta íntegramente en catalán: «No entenc per què et dic pessimista si l’unic que fas és veure la vida tal i com és, no entenc per què no et dic realista si l’unic que fas es viure la vida tal i com es» (No entiendo por qué te dicen pesimista si lo único que haces es ver la vida tal y como es, no entiendo por qué no te dicen realista si lo único que haces es ver la vida tal i como es). 

«Tal i com és» está grabada, producida y mezclada por Borja Pérez en Cal Pau, y masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering. 

 «Tal i com és» se presenta con un vídeo dirigido por Alex Piquet y producido por Sotaterra Estudi. Grabado como una cinta doméstica, y realzando la felicidad y naturalidad de una fiesta, ha sido mezclado con fotografías de una noche con Power Burkas. Los Valientes se rodean de amigos y bares de su ciudad natal, en los que han pasado grandes noches, tal y como se plasma en una de las frases claves de la canción «Després d’un bon anís, no trobaràs ningú tan feliç» (Después de un buen anís, no encontraras a nadie tan feliz).