Con sede entre Ginebra y Zurich, Haneke Twins es un grupo de cinco integrantes que hacen música post-punk/rock alternativo a su manera: con voces de barítono características y guitarras frías y árticas que desgarran las canciones como fragmentos de hielo. A veces hipnótica y a menudo explosiva, su música te transporta a los oscuros y llenos de humo de los clubes underground del Reino Unido.

Su trabajo más reciente, «Stories of Violence», es una oda a todo un movimiento musical underground, que combina influencias de tres generaciones de post-punk: la era clásica de los años 80, su resurgimiento de los años 2000 y su retoque moderno.

Haneke Twins suele utilizar el inusual término «rough-wave» para referirse a su música que equilibra perfectamente el post-punk, el rock alternativo y la new-wave. Los medios han comparado el timbre de su vocalista con el de Peter Murphy, Paul Banks, Ian Curtis y su música con artistas que van desde Joy Division, Interpol y She Wants Revenge hasta Savages e IDLES. Sus letras tratan temas psicológicos, sociales y políticos como la falta de vivienda estable y adecuada, la vigilancia y el mantenimiento del orden cada vez mayores, la justicia punitiva, la reciente crisis humanitaria de los refugiados, la vanidad en nuestras vidas, la depresión, la ansiedad, etc.

A pesar de haber sido duramente golpeados por la pandemia justo en el momento en que estaban ganando terreno, Haneke Twins logró tocar en varios shows y en 2023/2024 están planeando una minigira para la promoción de su último lanzamiento. El hecho de que su música se pueda combinar fácilmente con actos de subgéneros relacionados, les dio la oportunidad de actuar como teloneros de importantes artistas de la escena underground como She Wants Revenge (dark wave), Burning Gates (goth rock), Rev Rev Rev (shoegaze) y Venin Carmin (synth wave), solo por nombrar algunos.