Desde Albacete llegan Los Inocentes para presentarse en sociedad. Lo hacen con ‘El auténtico estado del bienestar’, un primer álbum compuesto a raíz del libro del mismo nombre escrito por Gabi Molero (el 50% del grupo), al que Alfredo Castillo (el otro 50%) puso la música y la voz.

El primer trabajo de Los Inocentes es un disco versátil que cunde exponencialmente al contar cada una de sus piezas como aciertos: cada canción está basada en hechos reales, vivencias descritas en el libro y que mantienen intacta la capacidad emocional de su música. Sencillez y buenas referencias en las melodías y en la poética pop. Con esta combinación resulta inevitable admitir la influencia y admiración por Family, el universo Surfin ́ Bichos, Astrud y el imprescindible Franco Battiato.

“Como bien explica la primera canción del álbum a modo de introducción, al principio es el verbo. El verbo, la palabra, las letras como símil de la creación de un universo. Un nuevo universo cojo, un sitio donde no se está mal pero tampoco se está bien bien del todo. A la manera bíblica, faltaba que el padre mandara a su propio hijo para rematar el asunto, redimir el mundo con lo único a lo que se puede aspirar hoy; el estado del bienestar, o mejor dicho, el auténtico estado del bienestar, en forma de melodías y una voz amiga y que no es otra cosa que la música. Y la música, que levante la mano el que no esté de acuerdo, es la heroína de las artes, la que te cambia el estado de ánimo para bien en cuestión de segundos, la que te tumba. Pendiente quedó ese auténtico estado del bienestar y la deuda queda saldaba hoy con la publicación de este disco”

El álbum ha sido grabado y producido por Rafa Caballero (Mercromina, Burrito Panza…) en su Casa en el Árbol, covirtiéndose así en el tercer inocente.  

‘El auténtico estado del bienestar’ contiene ocho canciones y dos bonustrack, que además de estar en todas las plataformas digitales, también está disponible en forma de vinilo y libro, con ilustraciones y diseño de María Molero y Julia García respectivamente.