Sancocho Stereo Capítulo 4: Días de Blues es el nuevo EP de la banda argentina, Los Espíritus grabado en Estudio Plasma en 2021, producido por ellos mismos, mezclado por Maxi Prietto y Miguel Mactas y masterizado por Mario Breuer, disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 20 de agosto.
Esta edición de la banda formada por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, congas, bongó, chekere y timbales, cuenta con la participación del periodista, Norberto “El Ruso” Verea, el escritor, Enrique Symns y el músico argentino, Carca.
Además presentan el videoclip de Mugre – una de las canciones que integran este nuevo episodio-filmado en Club Plasma en 2021, junto a Carca producido y realizado por Los Espíritus.
“Mirando el vacío,
sentado en una silla,
Aún recuerdo con felicidad,
los días de Blues”
Con estas palabras de añoranza luminosa, el periodista, escritor y monologuista argentino, Enrique Symns, cierra el cuarto capítulo de Sancocho Stereo, la emisora radial de fantasía creada por Los Espíritus.
En esta última entrega “Días de Blues” con dos canciones originales y una versión de un clásico del rock psicodélico en Argentina, Los Espíritus nos entregan un capítulo en el que viajamos en el tiempo y volvemos a revivir el sonido de aquel blues primitivo, humeante y espeso, comenzando por Mugre, la canción de apertura que cantan junto al músico argentino, Carca, quien además de voces y coros se encarga de aportar el solo de guitarra principal. También nos recuerdan la psicodelia progresiva de Color Humano o Pescado Rabioso en Ayudas, segundo track en el que pasan de la introspección al groove, y del groove a distintas partes instrumentales para fundirse, luego de una presentación con la inconfundible voz del Ruso Verea, con una versión de Jeremías pies de plomo, en la cual junto a Carca rinden homenaje a los Vox Dei, grupo insigne de la psicodelia argentina.
Los invitados de este nuevo EP parecen explicar de antemano de qué va la cosa. Si en otros capítulos de Sancocho Stereo predominaba el paso de la banda por Colombia y el sonido del sabor caribeño, en Días de Blues, la dirección es contundente, explícita e inequívoca: Rock y Blues psicodélico, nada más, ni nada menos.
La propuesta de Sancocho Stereo es compartir nuevas grabaciones con artistas y amigos que la banda conoció en la ruta, en las giras; en esa carretera que los conectó con varias ciudades de Latinoamérica, y les permitió disfrutar del sabor del sancocho, un guiso colombiano de una variada preparación, que aprovecharon para transformarlo en episodios de aproximadamente 15 minutos y con un nombre que identifica cada emisión simulando una emisora radial, donde podemos oír versiones de sus propios temas, remezclas y nuevas canciones.