A un mes de publicar su disco «Caleuche», Lorenzo Soria de Califato 3/4 publica un sorprendente single con Vera Fauna.

Un crossover inesperado, entre uno los nombres del indie-rock del momento en Andalucía (que además será el grupo de acompañamiento de Kiko Veneno para los conciertos del 30º aniversario de «Échate un cantecito») y el Dj responsable de la parte más electrónica de los Califato ¾.

Unidos para homenajear con este tema el local de ensayo de los Pony Bravo, compartido por todos ellos y en ruina total después de una inundación, es una canción con un fantástico groove creado para caminar a paso ligero y con la sonrisa de oreja a oreja.

El 18 de noviembre se publica el disco «Caleuche” de Lorenzo Soria & Sebastián Orellana

Ambos son músicos con inquietudes que se aprovechan de la amalgama multicultural extrema que vivimos en la actualidad.

Orellana es chileno y viene del mundo de los boleros y la música latina tradicional. Soria está fuertemente influenciado por la electrónica french touch y el techno. Empezó muy joven a pinchar en raves clandestinas donde se mezclaba la música de calle y el flamenco con el breakbeat y demás sonidos electrónicos.

Juntos han grabado el disco “Caleuche”, un cóctel de procedencias, culturas y gustos musicales. Es como si metieses a Mad Professor, Frente Cumbiero y M.I.A. en una misma habitación. Pero no una M.I.A. como la conocemos, sino una que en vez de haber vivido en Londres lo hubiese hecho en Sevilla.

A ellos se unen artistas, grafiteras, raperas y toda la esencia sevillana en un estimulante cóctel de música urbana, tradicional y techno europeo.