Ya está disponible en todas las plataformas digitales Storms, el segundo adelanto del que será el nuevo disco de L.A., Evergreen Oak, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de mayo.
Se trata de una canción que, a diferencia de Spend My Time, el primero de los avances de este nuevo trabajo, nos acerca al sonido más clásico de la banda mallorquina. Se trata de una canción que nació en sus meses de proceso creativo en la montaña con su familia. Así lo cuenta Luis Albert Segura:
Una noche de madrugada, mientras estábamos ahí arriba en la montaña, hubo una tormenta espectacular. Muchos rayos y truenos se cruzaban y creaban un efecto casi de bombardeo… los relámpagos iluminaban toda la habitación y los truenos hacían temblar las paredes.
La mayor de mis hijas estaba muy asustada y nos desvelamos todos. Pasadas unas horas caí en un profundo sueño donde vi a un joven soldado, desorientado y asustado, en una trinchera, como tantos otros miles y miles en la historia. Éste se hacía muchas preguntas escribiéndolas en su libreta; reflejaba sus pensamientos, sus temores más profundos…
Anochece, llega la oscuridad total al campo de batalla, y el único sonido en esta repentina tranquilidad son los lamentos de otros soldado, suenan como aullidos. Solo tengo preguntas y 3 cosas claras; en algún sitio, de alguna manera, en algún momento…¿Volverá a casa? ¿Caerá en el campo de batalla?
Esta canción destapa una sonoridad algo lejana a Spend my Time, primer adelanto del nuevo disco, pero más cercana al sonido más “clásico” de L.A., recordándonos canciones como Hands. Storms abre un nuevo rango musical que poco a poco iréis descubriendo en las 12 canciones que forman parte de Evergreen Oak. La rabia de los timbales, las acústicas a remo marcando el ritmo y el punteo de guitarra que abre la canción y permanece hasta casi el final crean una intensa y envolvente atmósfera que deja sin aliento intentando emular un campo de batalla en pleno bombardeo.
Sin duda ésta será una de las piezas clave del nuevo listado de canciones que esperamos tocar muy pronto encima de un escenario.