Gold Lake, banda compuesta por los madrileños Lua Ríos (voz) y Carlos Del Amo (guitarra), inició su actividad del otro lado del océano, en Brooklyn, New York, donde se establecieron hace varios años. En Years (2014), su primer disco, trabajaron con Phil Ek (Father John Misty, Fleet Foxes) logrando acaparar la atención de la prensa internacional, con intensas giras a través de Estados Unidos y Europa y el reconocimiento de grandes figuras de la música como Paul WellerMidlake, Nada Surf o The Lumineers, de los que han sido artistas invitados.

Su sonido nace del encuentro de las influencias de este par de melómanos madrileños y el aprendizaje que les ha supuesto su experiencia en el extranjero; recorrido que se proyecta en las oscilaciones entre las sutiles melodías acompañadas de la delicada voz de Lua y los  estallidos de energía contagiosa que desprenden las guitarras de Carlos. Su estilo es un remolino constante de estímulos latinos y anglosajones.

De este viaje entre BrooklynLos Ángeles, el Mediterráneo y Madrid nace también su segundo disco que se publicará el 20 de Octubre y cuyo primer single, «Hidden Lovers», ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Después de 9 años de dificultades inimaginables, con una terrible pérdida y superando una dura enfermedad, Gold Lake regresa con un disco de ensueño y brillante que responde a la oscuridad del mundo con una inimitable insistencia sobre la belleza de la vida.

El dúo ha pasado los últimos años yendo y viniendo entre su hogar adoptivo de Brooklyn y su Madrid natal, con este último teniendo una clara influencia en el álbum. «Hubo una increíble ola de bandas españolas de New Wave que escuchamos en nuestra infancia, y por supuesto nuestras influencias principales siempre han sido bandas del Reino Unido como The Blue Nile o bandas estadounidenses como Mazzy Star, entre otras, y esa mezcla influyó en nuestra escritura. Por no hablar de autores como Lorca y  Miguel Hernández, junto a poetas británicos y estadounidenses como Philip Larkin o  TS Eliot«, dice Del Amo.