El próximo 13 de noviembre, el power trío Gilipojazz volverá a ofrecer un concierto en Madrid como parte de la gira de su último disco, Progresa Adecuadamente (2024). Esta es una de las tres últimas fechas añadidas este verano a una larga lista de conciertos en España y en el extranjero.

Ángel Cáceres (bajo), Iker García (guitarra) y Pablo Levin (batería) conforman este trío ecléctico que se dio a conocer en 2022 con el disco ¿Dónde está el jazz?. Pese al título de aquel trabajo —y al de la propia banda—, los tres jóvenes se alejan bastante, en cuanto a estilo, del jazz que estudiaban cuando se conocieron. Su música no deja de sorprender, fusionando metal con punk, rock progresivo, funk y grandes dosis de humor.

Desde su segundo y último LP, este Progresa Adecuadamente, el trío madrileño no ha dejado de cosechar éxitos. Sus trabajos, prácticamente instrumentales y de un virtuosismo apabullante, no solo no desmerecen en directo, sino que brillan aún más. Este verano, Gilipojazz ha actuado en Bulgaria, Francia e incluso en el Festival de Jazz de Montreux.

Sus conciertos son teatrales y de una perfección técnica sobrehumana, pero además conquistan al público con las intervenciones cómicas de Ángel Cáceres, capaz tanto de tocar el bajo a velocidad vertiginosa como de hacer llorar de la risa a la audiencia. El concierto del próximo 13 de noviembre en la sala But será, sin duda, una gran oportunidad tanto para quienes ya los conocen como para quienes aún no los han visto.