La banda alemana Giant Rooks, debido a la pandemia de coronavirus, anuncia que se ve obligada a aplazar su gira, que estaba prevista para este próximo mes de abril, al año que viene. De tal manera que las nuevas fechas de su tour son el 31 de marzo de 2022 en Barcelona (Razzmatazz) y al día siguiente, el 1 de abril, en Madrid (Independance Club).

Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas.

Tanto la formación germana como Houston Party lamentan las molestias causadas por este aplazamiento, totalmente ajenas a su voluntad.

Giant Rooks es una banda de indie pop procedente de la ciudad alemana de Hamm. Fundado en 2014, el grupo empezó a llamar la atención de forma destacada en 2016 en el NRW KULTURsekretariat, iniciativa de promoción cultural de su país, donde ganaron en la categoría de recién llegados. Poco después quedaron en tercera posición en los New Music Awards organizados por la plataforma de televisión y radio online ARD. La formación, que está compuesta por Frederik Rabe (voz, guitarra, percusión, sintetizador), Finn Schwieters (guitarra), Luca Göttner (bajo), Finn Thomas (batería) y Jonathan Wischniowski (piano, sintetizador), publicó su primer trabajo en 2015, el EP “The Times Are Bursting The Lines”. Desde entonces han lanzado dos más, “New Estate” (2017) y “Wild Stare” (2019), y han colaborado en el single “Another Heart / Another Mind” de Razz, a quien han teloneado, un rol que también han desempeñado para Kraftklub, Von Wegen Lisbeth y The Temper Trap. En 2020 primero vieron la luz dos nuevos singles suyos, “Watershed” a finales de enero y “What I Know Is All Quicksand” a mediados de mayo. Y el 28 de agosto lo hizo “Rookery”, su LP de debut, que llegó hasta el número 3 de las listas de su país, confirmándolos como una de las bandas germanas más prometedoras de los últimos tiempos.