Alcázar de San Juan, 22-24 de mayo de 2025. Complejo Polideportivo

El Festial! volvió del 22 al 24 de mayo de 2025 al complejo polideportivo de Alcázar de San Juan, además también hubo actividades en espacios cercanos como la Cantera de los Molinos y la Plaza de España. Esta edición reforzó su apuesta por combinar música y gastronomía, con un “wine bar” impulsado por la D.O. La Mancha, ideal para maridar conciertos y promover los vinos jóvenes de la región.

Una edición que recibió unos 10.000 asistentes y que espera consolidarse como festival de referencia en Castilla La Mancha, aunque quizás con bastantes detalles que mejorar como la coordinación de la entrada de público o la ampliación de infraestructuras, ya que los baños se quedan cortos y la instalación de la zona vip molesta bastante a la visibilidad ya que se encuentra dentro de la pista y debería estar en alto.

José Ramón García-Carpintero

José Ramón García-Carpintero

Photo

El jueves se celebró una previa en el Auditoriao Corazón de la Mancha con las actuaciones de Venturi, Tain, Angela Gonzalez y Stanz DJ. Ya el viernes en el escenario principal se pudieron disfrutar de los conciertos de Merino que presentaron su último disco “El bosque”, los enérgicos Besmaya, DePedro con su mezcla de raíces latinas y rock, hasta llegar a Viva Suecia que presentaron un setlist renovado en el que se incluían sus dos nuevos temas “Dolor y Gloria” y “Deja encendida una luz”. Para cerrar la noche del viernes la energía de Sandra y Sergio de Delaporte junto a Ley DJ.

El sábado se celebraron conciertos gratuitos por el mediodía en la Plaza de España donde destacaron Jordana B, Embusteros o el concierto sorpresa de Los Invaders. Ya de nuevo en el recinto Carlos Ares nos brindó una de las mejores actuaciones del sábado. En su nuevo disco “La boca del Lobo” presenta una fusión de pop, folk y electrónica que no deja indiferente a nadie junto con las canciones de “Peregrino” su anterior álbum. Sin duda una figura a seguir durante este 2025. El resto de las actuaciones de grupos consagrados como Duncan Dhu, La Casa Azul y Amaia como cabeza de cartel. Se espera que la tercera edición redoble la apuesta por los vinos de región y potencie aún más la experiencia gastronómica.