El próximo domingo 9 de enero a las 19:30h el pianista Evgeny Kissin regresa a Ibermúsica para ofrecer el primer concierto del año en sus series, concretamente en la Serie Barbieri 2021/22.
Evgeny Kissin (Moscú, 1971) es considerado uno de los pianistas más brillantes de su generación por su virtuosismo y su poética calidad interpretativa. Ha actuado en las salas más importantes del mundo como solista y ha trabajado con directores de la talla de Ashkenazy, Barenboim, Maazel o Muti. Desde su debut con once años ha cosechado una carrera excepcional que, entre otros galardones, le ha valido el Premio Cristal de Osaka, Músico del Año de la Accademia Musicale Chigiana de Siena, Premio Triumph de Rusia o el Grammy a Mejor Solista Instrumental.
Su presentación en España, con Ibermúsica, tuvo lugar en marzo de 1988 junto a Vladímir Spivakov y los Virtuosos de Moscú. Cuatro años más tarde, en noviembre de 1992, debutó como solista y desde entonces ha sido un habitual en las series de Ibermúsica, ofreciendo una veintena de conciertos a lo largo de estas tres décadas.
En esta ocasión, interpretará la Toccata y Fuga en Re menor de J. S. Bach (arreglo de Tausig), el Adagio en Si menor de Wolfgang A. Mozart, la Sonata núm. 31, Op. 110 de Ludwig van Beethoven y el Andante spianato y la gran polonesa brillante, op. 22, así como una selección de Mazurkas (números 5, 14, 15, 18, 19, 24 y 25) de Frédéric Chopin.