Presagios es uno de los singles que se han ido lanzando de lo que será el primer LP de Viaje a Sidney, canciones que están acabando para publicarlas a primeros de año.
Si Viaje a Sidney se caracterizan por las influencias del pop de los 80 (Nacha Pop, REM, The Go Betweens…), ahora Eme Dj y David Van Bylen le dan la vuelta y la convierten para la pista de baile de club. «Con este remix hemos querido mantener la esencia de la canción pero trasladándola a un nuevo contexto, llevándola del terreno del pop de guitarras a un terreno más pistero y festivalero. De este modo ambas versiones se complementan y unen fuerzas, ampliando así el abanico de posibilidades de sonar en sesiones y playlists y de llegar a nuevos públicos (Eme Dj y David Van Bylen)».
La esencia del grupo es definir ese exquisito trato de la melodía que deriva en canciones como Huesos secos, Después, el incendio y, ahora, Presagios. Sonido cristalino y delicadeza de unas directrices estilísticas que beben directamente de la nueva ola ochentera y de bandas ajenas a modas y tendencias, y que, en cualquier caso, encajan con las voces (Carlos y Koldo) y las guitarras descriptivas y certeras marca de la casa.