El último ciclista es el proyecto musical emergente de Gabrulo García, un montevideano adoptado por tierras gallegas.

Ahora toca presentar los primeros singles de lo que es su nuevo trabajo. Con el impulso de haberse sumergido en la creación durante las noches del año pasado, sale a la luz un primer disco de doce canciones de corte indie pop iberoamericano, dando pedal a esta aventura cilclística.

«Tomando este camino» (2023) fue grabado íntegramente en los estudio Cruz del Sur, a pocos metros del campo de Bala idos, bajo la ca-producción de Sergio M. Puga y mezclado en Madrid por Lucas Piedra Cueva, hermano de andanzas musicales de toda una vida.

Para interpretar este repertorio en directo, la banda triangula con integrantes de Coruña, Vigo y Ferrol; mientras salen a la luz, mes a mes, los primeros cortes de difusión: «Empecinado» , «La esperanza del gusano» feat. Miguel Ángel Escriva (Santero y los Muchachos) y «No necesita más».

Si bien el álbum cuenta con un sonido e instrumentación clásico, las canciones deambulan entre el humor, la melancolía, existencialismo y fantasías. Las Armonías y las letras simples son la clave del lenguaje utilizado para contar situaciones de vida cotidianas.