El álbum de 6 canciones “Cosas que nunca te dije” nace como una edición limitada en vinilo que ya está disponible en el bandcamp de Caballito Records La presentación del disco tendrá lugar en la fiesta que organiza Caballito Records el 1 de abril en la sala Café la Palma (Madrid) junto con Gúdar y Pablo prisma y las pirámides, otros grupos del sello
Hace un año y medio Bruno J., Ángel M. y Rafa J. retomaron su actividad musical para fundar KATOVIT, el grupo que les reúne tras un largo parón en sus proyectos musicales. Su primer disco “Cosas que nunca te dije”, un vinilo editado por Caballito Records, con una selección de 6 canciones y una tirada de solo 200 copias, ya está disponible en el Bandcamp del sello andaluz.
Mezcladas y masterizadas por Borja Pérez (Cala Vento, Confetti de Odio), las canciones de “Cosas que nunca te dije” se hacen públicas a través de este vinilo y en digital en plataformas musicales.
El arte del disco ha sido creado por el vigués Pelucas Pilas Bubbles, artista urbano internacional que en los últimos años se ha introducido en los circuitos galerísticos, sin abandonar la experimentación y el tono crítico que le caracterizan.
En la era digital, de las pantallas y la música electrónica, KATOVIT reivindica las canciones analógicas a la cara, con guitarras incisivas y fuzzeadas, bajos enérgicos y saturados, ritmos expresivos que buscan dinamismo, melodías despreocupadas… todo ello con un sonido crudo y con evocación lo-fi. Cantan en español sobre frustración, evasión, desencanto, inmediatez…
KATOVIT era un complemento farmacéutico con componentes anfetamínico en sus orígenes que favorecía la concentración, y que fue prohibido en los 90. Esta banda madrileña, que asentó sus bases musicales en esos años, construye ahora su personal indie noise rock.
Bruno J. (guitarra y voz), Angel M. (bajo) y Rafa J. (batería) habían tocado juntos en la banda Mala In Se en la década de los noventa. Más adelante, Bruno y Rafa formaron LWIS, grupo de post-rock, y posteriormente Rafa fundaría la promotora/sello for Noise´s sake -llevó a Madrid a grupos como Silver Apples o a Magic Makers, montó el festival de noise No es Fest en el Planeta de los Watios, editó hasta 80 grupos, españoles e internacionales) – y tocó en el grupo de free rock/noise rock/no wave, Pier (2003-2011). Por su parte, Bruno y Angel continuarían experimentando con el noise-pop en Men Call Him Mister, banda con la que actuaron en el Ferrara Fest (organizado por Javier Ferrar en el Círculo de Bellas Artes), Festival Pura Vida, telonearon a The Foals y participaron en un homenaje a Pavement en el Windmill, Londres.
