Un año más vuelve uno de los mayores festivales de Galicia, el SonRías Baixas. Localizado en un enclave natural idílico, en pleno corazón de las Rías Baixas, el festival se sigue postulando como una oportunidad única de llevar a grandes artistas del panorama nacional e internacional a la pequeña villa marinera de Bueu. La oportunidad de combinar la mejor música en directo con el entorno privilegiado de naturaleza y mar, la gastronomía local y el carácter amable de la zona, convierten al SonRías en uno de los grandes reclamos del verano gallego.
Esta edición, encabezada por nombres como La Oreja de Van Gogh, Tanxugueiras, Rozalén, Ginebras, Álvaro de Luna o Rayden, es una gran apuesta de la organización para tratar de cambiar la tendencia de la propia industria musical, apostando por un fuerte protagonismo de las bandas lideradas y formadas por mujeres como cabezas de cartel. También destaca la presencia de los principales nombres de la escena gallega, como son Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela o The Rapants, encabezados por la punta de lanza de este auge que está viviendo el panorama gallego como son Tanxugueiras. A todos estos nombres se les suman los de Chef’Special, La La Love You, Anabel Lee, Cool Nenas, Emlan, Gilipojazz, Inés Hernand, La Élite, Morochos, Mr. Kilombo, Muerdo y Travis Birds, manteniendo así la tendencia del festival de ser un altavoz para conocer nuevas propuestas musicales también en esta 21ª edición.
Como adelanto a lo que será esta nueva edición del SonRías Baixas, el festival confirma que mantendrá sus ya característicos dos escenarios, evitando solapar conciertos y buscando que todo el mundo pueda disfrutar y conocer todas las propuestas musicales programadas. Además, mantienen los precios de venta de anteriores ediciones, lanzando consigo una promoción de precarga de pulseras cashless por el cual si a la hora de comprar tu abono cargas tu pulsera para consumir en el festival, recibirás a mayores un 10% de lo cargado gratis. Por último, avanzan que próximamente darán a conocer los detalles de la acampada, que estará ubicada a escasos 150 metros del propio festival y de la playa.