Toledo. 15 de abril de 2023, Recinto ferial de El Polígono

Sábado soleado de abril para dar la bienvenida a la primavera. Sol de justicia, crema solar por un tubo, bocadillos, césped y cerveza; la lista de indispensables para enfrentarse a la tercera edición del cada vez más aclamado festival toledano El Aperitindie. 

Bita abrió la jornada, pinchando temazos para amenizar la primera hora y sirviendo como reclamo para toda la gente que paseaba por los aledaños del recinto ferial del barrio poligonero. La banda madrileña Kitai tocó a continuación, el plato fuerte del día para abrir la jornada del escenario grande y terminar de animar a la gente con la caña y las letras pegadizas que les caracterizan. 

Álex Coubert

Álex Coubert

Redactor & Photo

Una segunda sesión de Bita y, posteriormente, Estrogenuinas y su rock reivindicativo, por definir de alguna manera las maravillosas y mordaces composiciones del grupo salmantino. Llegó la hora de la comida y con ella el turno de Rojo Nesta y, justo después, Rojo 5.

Para cerrar la jornada, Sugarcrush con sus temazos festivaleros pegadizos para que todo el mundo gritase a grito pelao por Concha Velasco y Jose Mari Aznar. Qué mejor forma de terminar con la jornada de grupos y para dar paso a Santanelli a los mandos para terminar el día por todo lo alto.

Gran tercera edición de El Aperitindie, pero no la mejor, porque será la que está por venir. Ténganlo claro.