Ya conocemos la programación por días de Ebrovisión 2023. El festival mirandés, que se celebra del 31 de agosto al 3 de septiembre en Miranda de Ebro, acaba de desvelar el cartel detallado para su 21ª edición.

En la jornada inaugural del jueves 31 de agosto se celebrará el concierto sorpresa gratuito sobre una balsa que surcará las aguas del Ebro, y que el público podrá disfrutar desde las laderas del río. También será protagonista el rock argentino de Las Ligas Menores —presentando los temas de su inminente próximo disco—; el adictivo electro-rock de los valencianos Los Invaders; y el sabor local con el metal progresivo de los burgaleses Cheddar.

El viernes 1 de septiembre resonarán en Miranda de Ebro los épicos himnos de León Benavente; el nuevo álbum de los británicos The Reytons —con el que han sido número 1 en  listas en Reino Unido—; el incendiario directo de los también ingleses Bad Nerves; la fiesta con ritmos latinos de Carlangas y su primer trabajo en solitario; la potencia instrumental de Toundra; la energía y la rabia juvenil de Karavana; el rock cañí de Niña Polaca; y el sonido del debut discográfico de los mirandeses Menda Lerenda.

Por su parte, el sábado 2 llegará directo de Londres el post-punk de Shame; los ya emblemáticos temas de los madrileños Sidecars; la dulzura pop de Natalia Lacunza; el delicado magnetismo de Anni B Sweet; el atronador show de Belako —que estrenarán las canciones de su próximo álbum—; el descaro de Sexy Zebras; el viaje musical a las décadas de los 60 y 70 con el regreso de La Costa Brava; el estallido rock de Mujeres; el grito generacional de la electrónica dark de Margarita Quebrada; y la garra femenina de Las Petunias.

Y el domingo 3 de septiembre despedirán el festival por todo lo alto la propuesta psicodélica del cuarteto español afincado en Londres Reme y el carisma salvaje de la madrileñas Tiburona.

Los abonos y entradas ya están a la venta en ebrovision.com.

UNA OFERTA GASTRONÓMICA ÚNICA

Para su vigesimoprimera edición, Ebrovisión ha dado un vuelco al concepto gastronómico ligado a los festivales de música y montará un auténtico restaurante dentro del festival, ubicado en una terraza con vistas al escenario principal

Un lugar privilegiado desde el cual los comensales podrán degustar de una cena de primer nivel mientras disfrutan de los conciertos, en un espacio que contará con dos cocineros de referencia en la ciudad y en el panorama nacional.

El viernes 1 de septiembre nos acompañará Alejandro Serrano, el chef más joven en conseguir una Estrella MichelínPara su menú en Ebrovisión ha creado un plato inspirado por la canción Sinnerman‘ del grupo Belako, viajando al mundo del cabaret a través de una receta de gamba blanca en dos versiones, maridado con un cocktail a base de mezcal y pomelo.

Galardonado en tres ocasiones con el premio al Cocinero del Año de Castilla y LeónAlberto Molinero estará en el restaurante de Ebrovisión el sábado 2 de septiembre. Por su parte, se ha inspirado en la canción ‘Ánimo, valiente‘ de León Benavente para crear su plato exclusivo para el festival, ya que el tema se estrenó en el mismo año que él abrió La Roca y le trae muy buenos recuerdos de sus inicios y de los platos más tradicionales.

Además, con el objetivo de promover la sostenibilidad y dar impulso a los productores de Miranda de Ebro, Ebrovisión 2023 se despide de la oferta con foodtrucks y tendrá una cocina central en el propio recinto, donde se prepararán in situ los platos para todos los asistentes. 

Así, se podrá degustar una selección de productos de cercanía y de temporada, como el tomate de Miranda, la morcilla, quesos de la zona… además de los ya mencionados platos festivaleros creados para la ocasión.

Como otros años, también se celebrará la Muestra Gastronómica del sábado 2 de septiembre, en la que diversos locales de la ciudad podrán ofrecer sus productos en los puestos que se situarán en la Plaza España.