El verano nos trae calor, sol, playa y vacaciones. Ahora os proponemos una serie de discos para escuchar, refrescantes para la playita o la piscina. Protección solar y cascos, no necesitas mucho más para disfrutar de todo lo que te proponemos.
ALCALÁ NORTE
ALCALÁ NORTE – Balaunka 2024
El grupo del que todo el mundo habla, desde Rosalía a Alfredo Duro, pasando por tu amigo el indie (cómo no) y hasta tu cuñado. Desde Ciudad Lineal y de la mano del dios Baco llegarán en próximas fechas a salas y festivales de toda España para presentar su primer disco homónimo, un trabajo que toma forma sobre una gran amalgama de influencias: post-punk melancólico, pop noventero, heavy-metal melódico o punk de barrio. A todo este añaden originales temáticas y crudas y realistas letras, enmarcadas dentro de un nuevo lenguaje que narra la vida
contemporánea, La Vida Cañón.
AMOR LÍQUIDO
AMOR LÍQUIDO – La Castanya 2024
Metro Ibiza, fue el tema con el que conocí a Amor Líquido hace más de dos años y con el que me volaron la cabeza…, tras un puñado de temas y dos adelantos por fin nos llega su homónimo debut largo. Un disco en clave autobiográfica donde la ansiedad endémica y el hastío generacional se combaten a través de la ternura, porque sí, quererse es el acto punk por excelencia. Un trabajo urgente y directo, sin pelos en la lengua, en el que el cuarteto deja de lado su querencia más pop y se entrega al art-punk. Está producido por Jimena Amarillo & Amor Líquido y mezclado por Sergio Pérez (Joe Crepúsculo, Baiuca, etc).
NAKED FAMILY
LA VUELTA – Raso Estudios 2024
Los madrileños Naked Family están de vuelta con su segundo álbum cinco años después de su primera referencia. “La Vuelta” es un álbum conceptual al más puro estilo ópera psycho-pop, una oda a la vida desde la visión más lisérgica, psicodélica y sobre todo festiva de la misma. En esta ocasión la gran familia desnuda, formada por siete componentes, ha entregado los mandos de la producción a Íñigo Bregel (Los Estanques) quien ha puesto orden entre las muchas influencias que se pueden apreciar en el disco, desde el psych-pop más luminoso, al indie más brillante, pasando por el rock progresivo más deslumbrante e incluso del funk más fiestero de los últimos años setenta. Un viaje ideal para estos días de calor veraniego.
DIZZY AT PUBLIC PLACES
DIZZY AT PUBLIC PLACES – Autoproducido 2024
Cinco canciones vales mucho si son buenas. Diez minutos son suficientes si esos minutos son de oro. El dúo argentino es una joya de esas que ahora se caen del listado de ese país que lleva un tiempo dando más que futbolistas y políticos ultras despreciables. Algo no está perdido. Sonido crudo de los de Buenos Aires y sobre todo mucha actitud y mucho futuro. Canciones rápidas, inmediatas y una voz muy strokes hacen de Dizzy At Public Places un bocado más apetecible que una sandía en un verano caluroso.
BOSTON BABIES
BOSTON BABIES – Slovenly Records 2024
Han sido los ganadores del Rock Villa de Madrid, eso es ya, después de tantos ganadores y finalistas que copan las primeras listas de éxito, una buena carta de presentación. Suenan a power pop, garage de los años 70 y a noise enérgico y electrizante. Sobre todo suenan a antes con la novedad de ahora, con lo que consiguen que las canciones entren en tu cabeza y tarden en abandonarla. Y eso hoy es un logro. Sobre todas las cosas lo que tienen es un directo contundente, de rock de club sudoroso, pero que suena potente en escenario grande y a eso le suman una presencia donde no dejan nada a la imaginación. Se meten en su papel y eso hace que contemos los días para verles en directo. ¿A qué esperan todas las salas para programarlo?