Toledo, 3 de noviembre de 2018. Círculo de Arte
Toledo vivió otro sábado inolvidable. Otro de memorable velada musical que ocurre en el mismo escenario que, aunque haya dejado atrás su función religiosa, afortunadamente, no se ha sacudido la solemnidad que inspira la sala.
DePedro presentaba su nuevo trabajo “Todo va a salir bien” (Warner, 2018) ante una multitud que rápidamente ocupó las primeras filas ante el aluvión de gente que se dio cita. Era la tercera vez que Jairo visitaba la ciudad y la misma vez que vendía todo el papel. En cuanto oscureció la sala, la audiencia bajó el tono de las conversaciones (así da gusto asistir a conciertos) y la banda se presentó en el escenario. Comenzaron con “Como el viento”, siguieron con “Ser valiente”… y así hasta 19 temas más.
Santi Hernández
Redactor
Laura Castro
Photo
Jairo ejerció de maestro de ceremonias y dio la bienvenida a todos los congregados y les hizo sentir especiales y pidió que disfrutáramos de cada momento de esa noche, de mañana y de cualquier momento. “Todo va a salir bien” dijo el intérprete de las canciones. Y la muchedumbre se lo creyó. Entonces la gente empezó a cantar y bailar y sonreír. La banda dejó que el saxofón barítono bramara, se turnara con el tenor y las guitarras chirriaran acompañadas del enérgico combo rítmico con un sonido abrumador. DePedro se sintió acompañado en todo momento y así, embriagados de contemplar la simbiosis con el público, no dudaron en bajarse del escenario y montar un improvisado corrillo que, en un momento dado, Jairo condujo sin miedo entre la multitud hacia la isla habitada por el técnico de sonido.
Podréis creer que es exagerada la crónica del concierto pero no es así. Lo que ocurrió la noche del sábado fue la quintaesencia de la música en directo. Una banda que quiere a su público y el mismo que aúpa a la banda a lo más alto. ¡Viva la música en directo! ¡Viva DePedro!