DEPEDRO LLENÓ EL TEATRO JUAN BRAVO DE SEGOVIA EN LA CELEBRACIÓN DE SUS 10 AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS

Segovia, 13 de diciembre de 2019. Teatro Juan Bravo

Un derroche de energía fue lo que demostró Depedro el pasado 13 de diciembre en un Teatro Juan Bravo al completo, en un magnífico concierto donde poco tardó el público en levantarse y bailar junto a toda la banda durante las casi dos horas de duración.

Andrea G. Torán

Andrea G. Torán

Photo

Eran las 21:00h de la noche (muy puntuales) cuando salieron al escenario (Andrés Litwin a la batería, Diego Rojo al bajo y Kike Fuentes a la guitarra eléctrica ) con la canción de «Como el viento” que abre también su primer LP “Depedro”. Ya se veía venir un gran concierto desde este comienzo de concierto. En esta gira de teatros la banda viene con este formato sin instrumentos de viento; pero acompañados de una gran pantalla con diversas animaciones según cada canción, una iluminación y sonido espectacular y sobre todo una banda muy agradecida celebrando sus diez años sobre los escenarios.

Como decíamos al inicio, destacamos esa energía que demostró con todas las canciones animadas como su versión de «La Fiesta” de Serrat, “Hombre bueno” o “Nubes de Papel” donde Jairo consigue que el público cante con él a modo de eco durante la estrofa, y en apenas unos 20 minutos de concierto el público segoviano esté ya entregado por completo al concierto. El teatro se mantuvo en pie durante casi todo el concierto desde las gradas hasta la platea, con gente bailando y cantando miraras a donde miraras, tanto en los asientos como en los laterales y pasillos. Así hasta el punto final del concierto, con “Panamericana”. Como vemos hizo un repaso por todos sus álbumes, incluyendo canciones que hacía tiempo no escuchábamos en sus conciertos como «Eternamente».

Como viene haciendo en estos últimos meses, la banda se bajó a cantar «El Pescador» entre el público donde el cálido y peculiar sonido de la caja de un Andrés que estuvo espléndido junto con los instrumentos de pequeña percusión del resto de la banda acompañaron a Jairo y su guitarra con unos espectadores que rodearon y disfrutaron de esta puesta en escena. Mas de uno se atrevió a abrazarle cuando Jairo dijo que buscasen pareja para bailar con estos ritmos latinoamericanos.

Hubo también pequeños momentos de más tranquilidad, de silencio y respeto absoluto por la emoción que salía de la voz y guitarra de Jairo con “Diciembre” o “Miguelito”. Y es que Jairo ya de por sí solo llena el escenario entero con sus golpes de guitarra, zapatazos y voz desgarradora.

Cinco conciertos le quedan a la banda en estas próximas semanas (destacando las dos fechas en La Riviera el 17/18 de enero) antes de finalizar esta gira “Todo va a salir bien”.

¡No os lo podéis perder!