El legendario músico vuelve a Madrid al frente de la Staatskapelle Berlín los días 8 y 9 de noviembre. Desde su primer concierto con Ibermúsica en noviembre de 1976, el Maestro ha formado parte de nuestra programación al frente de agrupaciones como Los Angeles Philharmonic, la Orquesta de París, Berliner Philharmoniker, Chicago Symphony o la Wiener Philharmoniker.
En 2022 Daniel Barenboim cumplirá tres décadas al frente de la emblemática Staatskapelle Berlin inmerso en una gira europea inaugurada el pasado 27 de octubre en la sala de conciertos Megaron de Atenas. Además de sus citas en Madrid, el tour los llevará a ciudades como Ginebra, Milán, Viena, Zúrich, Berlín, Colonia, París, Fráncfort o Salzburgo.
Su primera velada en Madrid marcará el comienzo de la Serie Arriaga de la temporada 21/22 de Ibermúsica con la Sinfonía en Si menor D 759 de Schubert, su magnífica Inacabada, y la Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, op. 55, la Heroica de Beethoven, uno de los músicos predilectos de Barenboim y, en sus palabras, “uno de esos compositores cuyas obras de arte pueden resumir todo lo que se ha escrito antes y además marcar el camino al futuro. Su virtuosismo servía a la experiencia que él quería comunicar: la del ser humano. La de ser profundo, gracioso, reflexivo… y hacer cosas que otros mortales no pueden hacer.”
El martes día 9 de noviembre tendrá lugar segundo concierto de la Serie Barbieri. El programa arrancará con la Sinfonía No. 1, en Si bemol mayor, Op. 38, «Primavera«, compuesta por Robert Schumann en 1841. Cerrarán su paso por Madrid con la firma de otro romántico por excelencia, el hamburgués Johannes Brahms y su última sinfonía: la Sinfonía No. 4 en mi menor.
Últimas entradas disponibles.
Foto de Monika Rittershaus