Han sido hasta ahora seis deslumbrantes destellos que anticipan uno de los discos del año sin reparos: Corizonas III. La superbanda ha alternado sus demoledores riffs de rock y la delicada artesanía de su “americana”, entre otros flancos y ahora es el turno de su deriva garajera.
Ilumíname es un tema inédito de Jairo Zavala (Depedro) que Corizonas han arreglado y traducido al rock más urgente y trepidante. Puro garage-rock con riff cristalino y ritmo palpitante volcado hacia a un estribillo amable, envolvente, que te atrapa mientras lanza su irónica invectiva (co-escrita por Jairo y Vielba) sobre esa nefasta atracción que ejercen venenosas adhesiones a falsos gurús, ideologías o eslóganes que nos rodean.
Pero no es solo eso. Ilumíname es también la primera colaboración con otro artista que Corizonas protagoniza. En este caso todo un dueto con Depedro, donde Jairo no solo contribuye con el arreglo de piano sino que interpreta con su voz profunda una de sus estrofas y se une a Vielba en los estribillos haciendo un maravilloso coro a trío con Loza.