Un tema de espíritu punk donde guitarras, saxos y música de baile se entrelazan a la perfección en una oda a las pequeñas cosas

Carlangas y Los Cubatas vuelven a las raíces punk del gallego en su nuevo single, ‘Mucho con poco’.

Guitarras, saxos y música de baile se entrelazan a la perfección en una canción de letra ácida y directa, que nos recuerda a la energía de los primeros discos de Novedades Carminha y a referencias del dance punk neoyorquino como LCD Sounsystem, The Rapture o Lizzy Mercier Descloux.

«Yo tengo mucho con poco», proclama la banda en esta oda funk a las pequeñas cosas de la vida, a la felicidad de los momentos cotidianos y sencillos. No hacen falta planes grandiosos ni excesivos, solo buena compañía, ganas de disfrutar y, por supuesto, buena música.

Porque ya lo dice el nuevo himno de Carlangas y los Cubatas: «Las cosas que nos gustan no cuestan ni un duro; la calle es gratis; gora Eskorbuto».

Un nuevo adelanto de lo que podremos encontrar en «Bailódromo vol.1», un disco que verá la luz este 2024 repleto de ritmos inspirados en las soundsystem jamaicanas, los clubs de música disco, las raves, el punk y los cassettes de hip hop.

Bailódromo es ponerse romántico.

Bailódromo es rápido, divertido y sexy como el motocross.

Bailódromo es una banda de punk haciendo música de baile.

No se hable más. Gasolina para la moto y un beso para el piloto.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

17 de mayo – SEVILLA Festival Interestelar

12-13 de julio – PONTEAREAS Afluente Festival

18-20 de julio – BENICÀSSIM FIB Benicàssim

26-28 de julio – LUGO Ribeira Sacra Festival

7-11 de agosto – ARANDA DE DUERO Sonorama Ribera

29-31 de agosto – GUADALAJARA Festival Gigante