El artista gaditano caracazador lleva desde enero presentando las diferentes canciones de «REPÚBLICA», título de su próximo álbum que será lanzado el 25 de octubre desde GOZZ Records. «DRIM» es el último adelanto de este disco, una canción cuya producción se vale de samples generados por el propio artista. Desde la percusión clásica, pasando por los beats, pianos, violines y coros, todos han sido procesados y generados para crear el sonido lo-fi tan característico de la canción.

«REPÚBLICA» es la radiografía de una relación de pareja y con esta canción, caracazador nos habla de ese momento en el que el sexo desaparece y te cuestionas si es tu porpio cuerpo el responsable de esa ausencia. Con una letra explícita y un sonido que nos lleva a referentes tan dispares como Sampha, John Adams o DRUMMIE, caracazador sigue jugando con los géneros, construyendo canción a canción una «REPÚBLICA» diversa y excitante, de la que ya no queda nada para conocer todas las sorpresas que aún guarda.

SOBRE CARACAZADOR

caracazador es un cantante, compositor, músico y productor nacido en Cádiz. Durante la pandemia publica su primer álbum, Marea y Plata, que produce y graba él mismo valiéndose únicamente de un iPad.

Bajo el amparo de este disco, Pablo gana el prestigioso Premio Creación de la Universidad de Granada con una pieza electrónica inspirada en el coro del carnaval de Cádiz que le da la oportunidad de realizar su primer concierto en Espacio V Centenario.

Durante el verano de 2021, Pablo conoce a Zahara durante un curso de composición impartido por la artista. El flechazo es inmediato y, tras escuchar una de sus canciones, Zahara decide ficharlo para su sello, G.O.Z.Z. Records, convirtiéndose en el primer artista fuera del círculo de la artista en formar parte de él.

Su música está llena de pequeñas fotografías del día a día, de lugares bellos, a veces tristes, otras tremendamente excitantes, que el artista habita en primera persona. Su mirada es capaz de elevar a poesía el color de un comedor con la mesa sin recoger o de, invocando a Lorca, declararse a un amor nacido en el contexto de la generación z.

Es difícil encasillar a caracazador en un único género y más en un momento actual en el que no es habitual encontrar un artista tan joven que huya de las tendencias para hacer caso únicamente a su intuición y raíces. Por eso en sus canciones puedes escuchar reminiscencias de los sonidos del carnaval de Cádiz, pop minimalista, coros barrocos y la influencia de artistas tan dispares como Silvia Pérez Cruz, Sufjan Stevens o James Blake.