El combo andaluz, que no ofrecerá conciertos en 2023, afronta los últimos conciertos de 2022 presentando el segundo volumen de los remixes de «LA CONTRAÇEÑA»

Que «LA CONTRAÇEÑA» fue uno de los álbumes más destacados del año 2021, nadie lo discute. No sólo por el carácter simbólico, aperturista y vanguardista del último álbum de Califato ¾, sino por tener uno de los repertorios más versátiles y líquidos de los últimos años.

Esto les permitió convertirse en una pieza fundamental de la apertura de la escena alternativa, siendo un grupo que forma parte de circuitos como el de la electrónica, el indie, las músicas fusión o del mundo, el flamenco, las músicas urbanas o el punk; y que se demuestra, una vez más, con las miradas que arrojan otros artistas hacia dicho repertorio en el segundo volumen de remixes que presentan.

Si hace unos meses presentaban «LA CONTRAÇEÑA – Rem​î​ç​ç​ê Bol​.​ 1», con reconstrucciones de artistas y productores como VVV [Trippin You], Parquesvr, Ruiseñora, Merca Bae, Sila Lua o Kid Cala, entre quince versiones diferentes a las originales; ahora, el círculo de «LA CONTRAÇEÑA» se cierra con los «Rem​î​ç​ç​ê Bol​.​ 2», del que forman parte varios nombres de conocidos artistas y productores internacionales.

Artistas de la talla de El Búho, Miguel Grimaldo, Plasaporros, Absoute Terror o Andrea Santalosía, entre otros muchos, presentan doce nuevas remezclas de canciones que ya son clásicos de Califato ¾, como «Çambra der huebê çanto», «Fandangô de Carmen Porter», «Tó ba a çalih bien mamá» o «La bía en roça», entre otras canciones que cobran nueva vida en este segundo volumen de remixes.

Un segundo volumen que ayuda a ir cerrando el círculo de la era de «LA CONTRAÇEÑA», que culminará formalmente con los conciertos que afrontarán estas últimas semanas de 2022 en ciudades como Barcelona, León, Almería y Montilla, donde ofrecerán las últimas actuaciones de la banda hasta nuevo aviso, ya que en 2023 no ofrecerán conciertos, sino DJ sets en diferentes clubes.

Si queréis ver las últimas actuaciones de Califato ¾ en directo hasta, como mínimo, dentro de más de un año, este es el momento.