«22:22» es el nuevo single de una Cabiria que se debate entre la simbología pop y el pop sintético más pistero
Sincronizando su facción más ultra-pop con ciertos atajos experimentales, el regreso de Cabiria lo tienes en tu reloj: son las «22:22» y en ella resuenan ecos que van desde el citypop japonés a la new age, pero incorporando también elementos como flautas o cuerdas orquestales más propias de las BSO italianas de los años 70 y samples de voz que ayudan a construir una Cabiria parecida pero diferente a la que conocíamos.
Invocando desde el título a la hora espejo desde una melodía que resuena casi como un mantra en bucle que se adhiere al paladar sin parar de tararearla, hay algo profundamente sofisticado pero también místico en el nuevo single de Cabiria. La propia Eva Valero habla así del concepto de «22:22»:
«Se dice que cuando miras el reloj y hay una hora espejo es tu momento de paz, de sincronicidad con los ángeles y contigo mismx. Cada hora espejo tiene su simbología, el 22:22 quiere decir que alguien que quieres que te llame te llamará pronto»
Una canción que formará parte del nuevo álbum que publicará Costa Futuro hacia finales de 2024, y que puede llevarnos de ida y vuelta del año 1984 al 2075, en un hit de una radiofórmula imaginaria que conecta tanto con la facción synthpop que ha marcado sus dos primeros ejercicios discográficos («Ciudad de las dos lunas», de 2021; y «Nicomáquea», de 2023).
Asimismo, es también un track con un campo de juego especialmente libre, donde se permite licencias impredecibles, como las flautas, las cuerdas o esos cropeos de voces que constantemente van buscando vías para explorar nuevos terrenos en la canción pop contemporánea.