Mientras el mundo parece esforzarse por restituir el estado de alienación permanente antes conocido como normalidad, Bisagra, la sociedad orgánica sonora que forman Gonzalo Jiménez y Jordan Montero, regresa con un nuevo EP, Sociedad digital, que clama por la abolición definitiva de las necesidades creadas y reclama el derecho a una vida plena, consciente y feliz.

Sociedad digital es publicado bajo el sello discográfico Casa Maracas. De las seis canciones que lo conforman, “La Gran mentira”, “Solo en casa”, “Anoche soñé contigo” y “Oniomanía” han sido anticipadas por el grupo como generoso anuncio de un disco de enérgico pop melancólico en el que ponen cara a cara lo ideal y lo material, la realidad que fuerza voluntades y conductas y el deseo liberador.

Vigorosas secuencias rítmicas combaten la desorientación, la perplejidad y la decepción que retratan las letras. Melodías y armonías generan entornos apacibles para el despertar de la conciencia, principal reivindicación de un disco que señala a la ansiedad, los comportamientos compulsivos irracionales, el miedo y el desconcierto, y brinda una solución única, sencilla e infalible a todos estos y otros muchos males: vivir la vida.

Pop electrónico rico en matices, en ocasiones onírico y etéreo; directo y contundente en otras, Sociedad digital está Influido por artistas dispares, de Porches a Sonic Youth, Metronomy, Beach House o Deerhunter.  Bisagra han contado para su producción con Carlos Díaz, ingeniero de sonido de Los Planetas, y Noni, de Lori Meyers; Javier Doria, en las mezclas, y el tres veces ganador del Grammy, Alan Douches (Toro y Moi, Beach House, Cloud Nothings), en el mastering.  Noni, en “Anoche soñé contigo”, y Anni B Sweet, en “Cosas de niños”, suman coros y guitarras a este buen disco de buena familia.