Bigott nos presentan el primer single de su nuevo álbum. «Painting Colors» marca el inicio de una nueva etapa en la consolidada banda, que publicará nuevo álbum a mediados de año.
El primer adelanto del nuevo disco de Bigott viene pegando fuerte. Energía y dinamismo post punk para un tema impecable que en apenas minuto y medio nos atrapa como banda sonora de un mundo en caos: todo se va a la mierda, pero hay esperanza si encuentras lo que has
Bigott, formación más que curtida a lo largo de los años, nos presenta un tema con la energía propia del punk sin perder de vista las reminiscencias pop y los pegadizos riffs que tanto caracterizan su sonido.
El tema ha sido producido por Izak Arida, bajista del grupo The Memories (Los Angeles, California), Músico y productor americano que ha trabajado en numerosas ocasiones con la banda. «Painting Colors» ha sido grabado en directo en el local de ensayo de Bigott, una declaración de intenciones a favor del DIY.
Este nuevo single viene acompañado de un vídeo de animación realizado por Clarín, bajista del grupo, en el que ha usado más de 1500 ilustraciones dibujadas a carboncillo sobre papel. El videoclip representa el aislamiento de un mundo dormido que, lejos de agobiar al protagonista, lo transita como un carrusel que seguir poniendo en marcha.
Sobre BIGOTT
Bigott es una discordante nota de color en el panorama musical, dentro y fuera de la industria al mismo tiempo, un personaje atemporal que vive su talento con la intensidad del momento presente y con la experiencia que sólo se consigue a través del trabajo constante; únicamente sigue una directriz: “haz sólo lo que te gusta y no dejes de hacerlo”.
Sobre el escenario, Bigott es un cuarteto formado por Cristian Barros (teclados y guitarra), Juan Gracia (batería) y Clarin (coros y bajo), fantástica banda que ofrece un directo arrollador.
Ha participado con sus directos en un buen número de festivales internacionales de gran prestigio como son: SXSW-Texas, USA, CMW-Toronto, Canadá, ROCK AL PARQUE- Bogotá o Ecuador, así como en casi la totalidad de los festivales españoles como FIB (Benicassim), PRIMAVERA SOUND (Barcelona), SOS Festival (Murcia), WOMAD (Cáceres), SONORAMA (Aranda de Duero), ARENAL (Castellón) o MAD COOL (Madrid), entre otros.