Toledo, 9 de noviembre de 2018. Círculo de Arte
Bigott, el pasado viernes en el Círculo de Arte de Toledo y ante una floja entrada, presentó el nuevo trabajo “Candy Valley”. Y si bien es verdad que no estábamos muchos, los que estábamos allí sabíamos que ver a Bigott y su banda en directo es siempre un espectáculo.
El cuarteto aragonés con su excéntrico cantante a la cabeza sabía que había venido a Toledo varias veces y no se avergonzó al reconocer que no lo recordaba. Entonces alguien del público le recordó su anterior visita a lo que el líder de la banda restó importancia pues defendió que la memoria estaba sobrevalorada. Todavía no habían comenzado a tocar y ya merecía la pena escuchar el monólogo improvisado sobre la existencia, haber nacido y esas cosas por las que se vio inspirado ahí arriba, en el escenario de una iglesia. Conste que no faltó el respeto en ningún momento.
Santi Hernández
Redactor
Fernando Tello
Redactor & Photo
Cuando empezaron a tocar, se pudo ver oficio y temas sólidos que sonaron muy bien. Hicieron un repaso a toda su discografía, alternaron algún descanso para ajustar afinación y sacudieron al público con excelentes versiones del “10:15” de The Cure y “Hong Kong garden” de Siouxie and the Banshees. Con esta combinación, consiguieron hacer vibrar y divertirnos a todos los que estuvimos allí.
Acabado el concierto, se bajó del escenario y se fue a compartir la experiencia en el pequeño tinglado que tenía montado con discos, chapas, camisetas y bolsos. Allí la banda se fotografió con cualquiera que quisiera acercarse a charlar con ellos. Lo dicho, una noche divertida más “made in Bigott”.