El trío de Utrecht/Ámsterdam BATBŪRGER ha lanzado su sencillo If I Had a Quarter: una punzada áspera pero melódica de punk-grunge que evoca la urgencia del underground de los 90, a la vez que forja su propia voz sardónica.
El tema es rápido, potente e inmediato: guitarras nervudas se estrellan con una sección rítmica enérgica, mientras que la entrega vocal equilibra la crudeza con ganchos que perduran mucho después de que el ruido se desvanece. If I Had a Quarter toma las frustraciones cotidianas y las refracta en algo a la vez burlón y extrañamente himno.
«Es una canción sobre los pequeños momentos en los que la paciencia se agota, y cómo convertirlos en algo con lo que puedes gritar», explica la banda. BATBŪRGER se han ido haciendo un nombre en el underground holandés, tocando en salas como ACU y ADM Noord, y con un próximo concierto en dB’s Utrecht (9 de noviembre). Conocidos por sus sets intensos y llenos de energía, la banda se desenvuelve en salas pequeñas donde la crudeza y el humor cobran más fuerza.