«La procesión va por dentro hasta que explota un día», canta el combo madrileño en su primer single-puñetazo en más de cuatro años

Vuelven de la única manera que podían volver: como una exhalación urgente, arrasando con todo, como el tsunami que llevan más de una década siendo. Atención Tsunami presenta «Rentistas», una canción que reflexiona y dinamita la mirada turbocapitalista y ultraliberal que define nuestra era.

Tras más de cuatro años de silencio discográfico, desde la publicación del imponente «Vltra» que supuso el cuarto álbum de una banda que es un absoluto referente de culto en el rock alternativo patrio y poseedores de un código en el que cabe desde el punk a la spoken word, del emocore al rock alternativo; regresan con el cuchillo entre los dientes con «Rentistas».

Un single que sirve para poner la primera piedra de lo que será el nuevo álbum del quinteto madrileño y que verá la luz a principios de 2024 a través de Raso Estudio, en el que continúan edificando puentes que, como en esta canción, van del rock alternativo más acelerado y cuasi punk a las variables que el indie-rock puede recoger de la spoken word, el noisepop o el emocore.

Como ellos mismos cantan en en la canción: «La procesión va por dentro hasta que explota un día». Dicho y hecho: han explotado.