El multiinstrumentista cántabro volverá a los escenarios madrileños la noche del 31 de octubre.

En enero de este año, Pablo Solo anunció en redes el nuevo formato de su banda, que pasó de cuarteto a power trío tras la partida de su baterista. A excepción de un concierto en febrero en el Café Central, Madrid no había tenido la oportunidad de ver a Solo cantar desde la batería, acompañado, como siempre, de Fernando Bolado (bajo) y Moses Rubin (guitarra). La emblemática sala Siroco acogerá este concierto más distendido que el anterior, en el que, sin duda, Pablo Solo se sentirá tan cerca del público como cuando se sentaba tras el teclado, al frente del escenario.

El músico cántabro, que comenzó su carrera en The Puzzles, acumula una sólida trayectoria como solista. Compositor, multiinstrumentista y productor, graba desde su casa todos sus lanzamientos musicales. En la música de Solo se mezclan coros celestiales inspirados en el sunshine pop de los 60 —los Beach Boys, los Kinks— con la experimentación psicodélica de los primeros 70, e incluso la originalidad art rock de 10cc o las melodías perfectas de Pages.

A su celebrado álbum debut Alondras (2020) le siguieron su colaboración con John Simon en Solo Sings Simon (2021) y el EP Slow Dancing (2023), con la participación de Anni B Sweet. Todo apunta a que 2026 puede venir cargado de sorpresas, y tal vez el próximo viernes tengamos alguna revelación.

Ah, también parece que habrá premio al mejor atuendo de la noche, ¡así que no olvidéis traer un buen disfraz!