Un bellísimo single de pop íntimo que nos deja con más ganas aún de degustar al completo el álbum «Sirio B», que verá la luz el 19 de septiembre

Con ‘Azalea’ son siete los adelantos de «Sirio B», el disco que ha firmado Soleá Morente junto con Guille Milkyway de La Casa Azul. Estamos ante un disco enorme y, aunque no es la primera colaboración entre ambos, sin duda es un momento de inspiración y química inigualable.

‘Azalea’ es un buen ejemplo de ello. Esta canción recoge el intimismo bedroom pop y el jugueteo sonoro que tenían temas como ‘A T A R A X I A’ y que se unen a la delicadeza y la dulzura con las que Soleá interpreta esta letra tan especial.

Ella lo explica así: «Un canto a lo que descuidas cuando te distraes por el camino. Cuando ocurre esto, pierdes la capacidad de entregarte adecuadamente a las cosas bellas y buenas que hay tanto en tu interior como a tu alrededor. Es una reflexión acerca de lo importante que es valorar aquello que damos por hecho. Es poner de manifiesto la intención de ver lo que nadie ve donde todos miran. Además, para mí, es una canción especial porque inmortaliza la etapa de mi vida en el barrio de la catedral de la Almudena, que llevaré conmigo para siempre».

Y mención aparte merece ese puente de pop barroco, con clavicémbalo incluido, heredero de grandes bandas como Harpers Bizarre, The Left Banke o Roger Nichols. Entra como si un conjunto de cámara buscara acomodo en un laboratorio de frecuencias. Menuda maravilla.

 Ya quedan pocos días para que llegue «Sirio B», la estrella más brillante; un disco que, sin duda, va a marcar un antes y un después en el pop hecho en nuestro país.