Depresión Sonora nos presenta la introducción de su último proyecto, Los Perros No Entienden Internet, un disco que llevaba varios años rondándole la cabeza a Marcos Crespo, y centrado en una idea difusa, los perros no entienden más que su propio idioma, y que ahora ha conseguido aclarar y convertir en forma de canción.

Con un tipo de instrumentos a los que no nos tiene acostumbrados Depresión Sonora, más allá de las características guitarras y bajos Post-Punk, esta canción nos transporta a como Marcos siente que los perros ven el mundo, sin entender más que su propio idioma y que eso no solo no importe, sino que le llegue a dar hasta envidia, ya que a nuestros mejores amigos no les importa el resto del mundo, sino solo comer, dormir y ladrar, algo que personalmente pienso que si que es envidiable.

La canción nos da a entender dos puntos de vista, el de Marcos, y el de Lucas, su perro. El primero tiene sus preocupaciones sobre él, su descuido y el mundo que le rodea, mientras que el segundo vive sin preocuparse del resto del mundo, y sin enterarse de lo que pasa, de la información, o de lo que hay en internet, ya que para él esto está en otro idioma que ni entiende, ni va a hacer por entender.

El 100% de los beneficios obtenidos con la venta de esta colección serán donados a la Fundación Salvando Peludos, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2013 rescata, rehabilita y da en adopción a animales en situación de abandono. Con más de 30.000 rescates y una red educativa que ha impactado a más de 120.000 personas, su labor se basa en tres pilares: adopción responsable, control de colonias felinas y sensibilización social.

Este lanzamiento forma parte de un proceso personal más profundo. En palabras del propio artista, “La Balada de los Perros” no es solo una canción, sino también un acto de reconciliación con uno mismo. Un gesto hacia esa parte interior que a veces cuesta escuchar. “Quizás porque los perros no entienden internet, pero entienden lo esencial: la presencia, la calma, el afecto sincero”, afirma. En la página web del artista encontramos un texto donde introduce lo que será su próximo álbum.  (https://depresionsonora.com/)

La canción estará disponible en plataformas digitales el 30 de junio, y el preorder de la camiseta y la bandana ya está activo en la tienda oficial del artista. Porque, a veces, solo los perros saben lo que hay que hacer.

Compra aquí la camiseta y bandana de Depresión Sonora