Tras el lanzamiento de sus anteriores singles, «Terraplanistas» y «Bocachancla», el dúo Tú Peleas Como Una Vaca vuelve a sorprender con una propuesta arriesgada y original. Esta vez lo hacen con «Lo Siento, Mi Amor», una reinterpretación en clave techno pop de la emblemática canción de Rocío Jurado, todo un himno de la música española.
«Queríamos rendir homenaje a una figura que fue increíblemente moderna y valiente para su época; una mujer con una voz inmensa y un mensaje aún más grande. La letra, cruda y poderosa, merecía una segunda vida en una pista de baile y por eso la llevamos a nuestro terreno: una producción oscura, melancólica y minimalista, con subgraves envolventes, sintetizadores y drops inesperados que contrasta fuertemente con la orquestación de la canción original. Para esta versión buscábamos una sonoridad cercana al Dark Electronic Pop de Besomorph o el Deep House de Ian Storm.»
Con este lanzamiento, Tú Peleas Como Una Vaca rinde tributo a una de las grandes divas españolas reafirmando su compromiso con una escena musical inclusiva, provocadora y libre, donde el atrevimiento, lo kitsch y lo identitario se abrazan sin complejos.
Tú Peleas Como Una Vaca y Rocío Jurado tienen algo en común: respiran drama, intensidad y una estética que vibra directamente con el corazón del colectivo LGTBIQA+. Son, sin quererlo o queriéndolo, auténtico patrimonio queer nacional, y por ello aprovechan para regalarnos esta canción a las puertas del Orgullo.
Tú Peleas Como Una Vaca es un proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil. Julio (devoto del software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras frikeaban construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados. Tú Peleas Como Una Vaca reivindica el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. Con influencias como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon, Jorge y Julio suenan a nerdy-pop vintage, a funky, al disco y al trap, una combinación explosiva que se puede degustar en sus primeros singles y en su primer EP «Ni Mu».
Actuaron en el Euroclub 2025, durante el Benidorm Fest, por ser uno de los artistas que se quedó a las puertas de participar. En 2025 descubriremos su nuevo disco de la mano de Calaverita Records.