El supergrupo integrado por Nacho García (St. Woods), Rita Dolores (Tiburona), Dani Belenguer (Alavedra) y Miky Llaguno (Jack Bisonte) da rienda suelta a un imaginario cargado de humor en esta colección de canciones creadas desde su personal pop rock

 Con solo seis temas en su haber, la expectación continúa creciendo y en los próximos meses actuarán en muchos de los mejores festivales y salas del país

Tras poco más de un año desde su formación, Niños Bravos lanza al fin su primer EP: “Grandes Éxitos”. Tirando de humor e ironía desde su propio título, el supergrupo madrileño resume así su meteórica trayectoria para contar cómo sus mayores fracasos al final terminan convirtiéndose en grandes éxitos. Editado a través de Vanana Records, el EP ya está disponible en todas las plataformas digitales y en una edición especial en vinilo que contiene una serie de interludios creados solo para el formato físico que se puede adquirir a través de la web del sello y en tiendas de música. 

Esta colección de hits incluye cinco temas originales y la versión que lanzaron el pasado mes de marzo de “Un beso y una flor”, la mítica canción de Nino Bravo, gran referente del grupo que les inspiró incluso para decidir su nombre. La recién desvelada “No quiero problemas” nos habla de cómo ser la persona más desubicada del mundo en el amor; en “Unavailable” descubrimos más sobre la incapacidad de socializar; “No puedo parar” se convierte en una oda a la autodestrucción”; “T E R A P I A” define cómo es tener un stalker y hacerle una canción; y, por último, “Soy un tardón”, como su título indica, refleja que no han llegado a tiempo en su vida.

La expectación con Niños Bravos es tal que con tan solo seis canciones en su haber están arrancando ya una gira por las mejores salas y festivales del país. Tras abrir el 17 de mayo el concierto de Ginebras en La Riviera de Madrid, revolucionará el Mallorca Live Festival el 13 de junio y el Nature Is Home de Cádiz el 25 del mismo mes y ahora anuncia además su primera fecha en solitario en la capital, concretamente el 24 de septiembre en El Sol. Muy pronto se sumarán nuevos conciertos para disfrutar de uno de los directos más disparatados y frenéticos del momento.

El estreno de “No quiero problemas”, el nuevo single de este primer EP, combina nervio pop, espíritu punk y ternura millennial por igual. Entre la confusión emocional y el deseo de pasarlo bien, la banda firma otro himno generacional con frases que se clavan y melodías que invitan a bailar como muestra el videoclip de la canción que ya está disponible en su canal de YouTube.

Niños Bravos es el supergrupo formado por Nacho García, Rita Dolores, Dani Belenguer y Miky Llaguno. Provenientes de formaciones como St. Woods, Tiburona, Alavedra o Jack Bisonte, la banda cuenta con una dilatada experiencia previa a la creación de este proyecto a finales de 2023. La diversión es el eje central de todo lo que proponen. Cuentan penurias de manera sarcástica con las que todo el mundo se siente identificado. En su sonido hay referencias a Weezer, Wet Lag, Green Day, Dominic Fike o a Ginebras –sus propias compañeras de Vanana Records–. Niños Bravos facturan un alt-pop melódico, un rock no pesado, con estribillos fáciles de recordar y melodías increíbles. Detrás de esa supuesta ligereza y despreocupación, hay mucho trabajo, complejidad y detalle tal y como demuestran los temas de este primer lanzamiento que suena a futuro, sus primeros “Grandes Éxitos”.