The Lemon Twigs, la aclamada banda neoyorquina, o mejor dicho, la banda del momento, regresa a España el próximo mes de diciembre de la mano de Heart of Gold y Primavera Sound para revivir el éxito arrollador de su última visita hace apenas unas semanas, donde agotaron entradas en tiempo récord y deslumbraron al público con su inigualable talento. Los hermanos Michael y Brian D’Addario visitarán en diciembre la Sala Apolo en Barcelona, la Sala Moon en Valencia y la Sala But en Madrid, consolidándose como una de las agrupaciones más prometedoras y en ascenso del panorama musical actual. La devoción de sus seguidores en cada directo deja claro que el fenómeno de The Lemon Twigs apenas comienza.

Con «A Dream Is All We Know», The Lemon Twigs han demostrado ser dignos herederos de los grandes maestros del pop como Brian Wilson, Paul McCartney, Ray Davies o John Phillips. Destacados multiinstrumentistas, los hermanos D’Addario participan también en trabajos de artistas tan influyentes como Todd Rundgren y Weyes Blood. Su habilidad para crear canciones perfectas, combinando influencias clásicas con un toque contemporáneo, ha sido ampliamente reconocida. Han sabido capturar la esencia del pop atemporal, llevándola a nuevos horizontes sonoros. Bordando con impecable ejecución y peligroso mimetismo todo lo que tocan, se mueven en un intervalo que abarca desde la segunda mitad de los 60 hasta la primera de los 70. Esta era, que ellos mismos describen como «sunshine pop» y que roza el inicio del glam, es su territorio creativo por excelencia.

Su última visita fue solo un adelanto de lo que lo que podemos esperar a final de año: una celebración del pop en su máxima expresión, armonías vocales exquisitas, arreglos instrumentales imponentes y una presencia escénica que cautiva desde el primer acorde.