Fusión de talento canario en una sorprendente colaboración, como segundo single del inminente álbum en solitario del músico del icónico dúo Fuel Fandango

Impecable alianza de electrónica de baile y delicadeza folk para hablar de la tierra que une a ambos artistas

2024 comienza fuerte para Ale Acosta. El músico y productor de Lanzarote presenta «La Ceniza», segundo adelanto del que será su primer LP en solitario, tras más de 15 años de carrera como fundador y miembro del icónico dúo Fuel Fandango. Una canción que vuelve a cimentarse sobre una sublime y emocionante instrumental electrónica que incita al baile. Además, cuenta con la colaboración de Valeria Castro, una de las voces del momento en el panorama musical.

Si «¿A dónde vas niño?» era una divertida y desacomplejada canción plagada de vitalidad; «La Ceniza» posee un enfoque más elegante y profundo. La presencia de la cantautora de La Palma, nominada recientemente al Latin Grammy, eleva la intensidad para cautivarnos desde la primera escucha gracias a un arrebatador matiz folk y pop.

Ambos artistas canarios afincados en Madrid dejan claro su sentido de pertenencia a su tierra, en una producción tan escapista como melancólica. La ceniza volcánica latente en ellos es el nexo de unión de dos visiones musicales que se fusionan y ensamblan sin fisuras. La delicadeza de Valeria Castro y la electrónica evocadora de Ale Acosta conforman un deleite sonoro conmovedor, capaz de trascender estilos y géneros. Una química palpable en esta erupción de talento insular.

«La Ceniza» quema más de lo que uno cree y también apunta al pecho para ser escuchada y bailada de fuera hacia adentro. La mejor manera para disfrutar del primer gran junte de este 2024 que acabamos de inaugurar.

Ale Acosta es fundador y miembro del icónico dúo Fuel Fandango, con el que mezcla la electrónica con las raíces más flamencas, y con el que ha tocado en más de 35 países durante los últimos 15 años. Este proyecto acumula más de 100 millones de reproducciones en plataformas digitales. Además, es productor de múltiples artistas desde Enrique Morente hasta Juancho Marqués, y está detrás de la dirección musical de los shows de Valeria Castro y María José Llergo.