TEXXCOCO. LAS ODIO. LEÓN BENAVENTE. KITAI

Getafe, 6 de julio de 2018. Polideportivo San Isidro de Getafe

Este viernes 6 de julio hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un trocito del festival Cultura Inquieta, en esta ocasión hemos podido saborear los conciertos de Texxcoco, Las Odio, León Benavente y Kitai.

El festival que cumple ocho años, surgió con la idea de crear un espacio para la diversión y el encuentro, y sin duda el pasado viernes lo consiguió. Desde el comienzo de la tarde pudimos disfrutar con la banda Canaria Texxcoco  que nos ofreció su rock con toques de noise, punk y garaje y que presentaron su primer largo “Disorder”.

María Coki

Redactora

Fran González

Fran González

Photo

Poco a poco comenzaba a atardecer y aparecieron en el escenario Las Odio, que jugaban en casa y a las que acompañaba parte de su familia entre el público, a los que dedicaron el concierto. Como siempre, el grupo de riot grrl aparecía animado, con sus letras irónicas y reivindicativas. Pudimos escuchar su álbum “Futuras esposas”, que desde que se publicara en 2017 ha sido girado por toda la tierra patria. Además, interpretaron algún nuevo tema, que, quién sabe si no formará parte de un próximo y ¿cercano? disco. Desde luego en revistaindie estaríamos encantados de poder dar a conocer esta notica, así que,” ¡chicas! ¿tenéis algo que contarnos?”. 

El plato fuerte de la noche sin duda era León Benavente, que tras un 2017 lleno de actuaciones,  este año se está dejando ver mucho menos por el circuito festivalero y “conciertil” en general, pero como siempre no nos dejaron indiferentes, durante la actuación del cuarteto se produjo la mayor afluencia de público en el recinto, y es que la banda en muy poco tiempo se ha convertido en un referente nacional. Un directo potente y envolvente, que hacía a los allí congregados enloquecer y que como no podía ser de otra manera acababa con “Ser Brigada”, canción que se ha convertido en todo un himno de la banda.

El contrapunto lo ofreció la banda Kitai, los cuales durante el concierto confesarían que no les importa cómo se les clasifique: pop, rock, punk, indie…  ellos han venido ha tocar y pasarlo bien y desde luego lo lograron, interpretando sus temas y diversas covers. La banda nos ofreció una performance en toda regla y es que los madrileños no escatimaron en medios (os recomendamos ver las fotos) desde muñecos de peluche gigantes, pasando por pogos, hasta una batería que sobrevoló al público cual paso de semana santa.  Lo ocurrido allí no se puede explicar.

Además de todo esto, en esta edición del Cultura, se ha podido disfrutar con infinidad de grupos de todos los palos, exposiciones y distintas acciones sociales que revitalizan la ciudad y hacen que los eventos se trasladen del centro. Todo esto en un recinto agradable, con un público amable y un espacio adecuado para el tamaño del festival. Un oasis entre edificios de hormigón.