30 de julio de 2022, Ciudad Deportiva Guillermo Amor. 

Segundo día del festival y los británicos Editors, plato principal de la jornada, no defraudaron en absoluto. Con un escenario principal lleno hasta la bandera, se ganaron al público desde el comienzo con temas como “Papillon”, hasta colocar la guinda con “Smokers outside the hospital Doors” y “Munich”. Había ganas de volver a disfrutar de ellos, ya que en Benidorm no habían vuelto desde la primera edición del festival en esta ciudad, allá por el año 2010.

Fran González

Fran González

Redactor

A esas horas, ya habían pasado por la mismas tablas sus compatriotas White Lies los que, según la crítica, son unas de las mejores guitarras que han aparecido en los últimos años. También Fangoria, con Alaska y Nacho Canut, que nos recordaban que ya era la quinta vez que pasaban por el municipio alicantino invitados por la organización.

Pero es que el segundo de los escenarios no fue menos y ya desde primera hora pudimos disfrutar del directo de la malagueña Anni B Sweet junto a Victor y Julia de Rufus T. Firefly, a los que siguieron las letras atrevidas y la actitud descarada de Carolina Durante y la veteranía de los chicos de La Habitación Roja.

Aún así, Amaia Romero era la gran esperada en el escenario Benidorm music&emotion. Anocheciendo ya, la conocida ganadora de “Operación Triunfo” se desenvolvió perfectamente, sin grandes alardes visuales, entre el pop y el indie, incluso sola ante su piano o versionando “Santos que yo te pinté” de Los Planetas. Otro ejemplo más de grupo o artista musical para la ya eterna discusión dentro del cartel de un festival pero, que sin duda alguna, congrega a gran parte de los asistentes.

Mientras, de la mano de Radio 3 podíamos disfrutar de nuevas y prometedoras bandas como Shego, derrochando simpatía, punk y rave sobre el escenario y otras no tan nuevas como Biznaga, luciendo su nuevo disco “Bremen no existe”.

Había que ir poniendo fin a este día y qué mejor manera que hacerlo con un poco de bailoteo y humor a raudales. En un escenario de la mano de 2 Many Djs, en el otro a hombros de los Ojete Calor: ritmos electrónicos y fiesta surrealista a partes iguales.

Esto empieza a terminar pero aún nos queda el último y prometedor día.