Santander, 6 de marzo de 2020. Escenario Santander

Los sonidos de pájaros que salían de los altavoces del escenario en los momentos previos al concierto eran engañosos. El que pensara que presagiaban un espectáculo relajado se equivocaba. Tercera vez que Fuel Fandango pisaba las tablas en Santander y mucha expectación por volver a escucharlos en tierras cántabras. Por supuesto se colgó el cartel de entradas agotadas.

Nita y Ale Acosta presentaban su álbum «Origen», el cuarto en los once años de vida del dúo y primero íntegramente en castellano. Nuevo trabajo en el que suman ritmos africanos a sus señas de identidad, el flamenco y la electrónica.

Cheva

Redactor

Andrea G. Torán

Andrea G. Torán

Photo

«Deja que la vida brote donde menos te lo esperas / Deja que se abra camino y trepe como enredadera» cantaba la cordobesa Nita en «Mi danza», tema con el que se abrió el concierto. Y así fue, se abrió camino desde el minuto 1, se hizo con el escenario en cuanto lo pisó. Miraba llena de vida al público, a Ale, a sus compañeros de escenario. Subía al tablao que montaron encima del escenario para taconear y dejar con los ojos abiertos a toda la sala. Pura energía.

Fantástico instrumental de Ale Acosta dominando todo lo que pasaba por sus manos. La escenografía e iluminación acompañó con perfecta sintonía todo el concierto.

Siguieron alternando temas del nuevo álbum («Por la vereda», «La grieta») con otros de sus trabajos anteriores («La primavera», «Salvaje»). 

El publicó no dejó de disfrutar durante las cerca de dos horas del espectáculo y Fuel Fandango sigue inmerso en su gira. Próximas fechas: Azpeitia, Pamplona, Vitoria y Bilbao.