VICTORIA FORD PUBLICAN "GRANDES ÉXITOS, MEJORES DESCARTES”

125 victoria ford pop rock indie notciasLas nueve canciones que publicará este viernes Victoria Ford, cuyos títulos podrían atribuirse a la agudeza verbal de un Fernando Alfaro o un Sergio Algora, son el debut en largo del trío formado por Antonio Tejada (bajo, teclados), Ire Díez (voz, batería, teclados) y Rafa López (guitarra, teclados). Desde Alcalá de Guadaira habían publicado ya varios singles y EPs con los que lograron colocarse en dos ocasiones en las semifinales del Proyecto Demo de Radio 3. Con “Grandes éxitos, mejores descartes” se estrenan en formato álbum con la producción de Fernando Zambruno (Maga, Quentin Gas y los Zíngaros)

En Victoria Ford es el baterista el que lleva la voz cantante pero, que no os despiste este Levon Helm sevillano, sus influencias van por otros derroteros:  The National, LCD Soundsytem, Dirty Projectors, Guided by Voices, Nueva Vulcano o Wolf Parade son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza escuchando sus canciones. Un post-punk nervioso, heredero de los 80 y con aires neoyorkinos para contar historias cotidianas, puro costumbrismo generacional rozando la treintena. Desengaño, oscuridad, drama y redención, pero siempre, y aquí es donde su discurso se distingue de la mayor parte de sus compañeros de escena, con el fin de encontrar un camino positivo. 

Y, aunque ellos mismos no siempre tienen un alto concepto de sí mismos, pues reconocen que son fanáticos de “las series protagonizadas por tipos tan imbéciles como nosotros” (son evidentes sus referencias cinematográficas y televisivas en temas como “Los hijos de Steven Spielberg” o “Tim Herramientas Taylor”), en Victoria Ford hay un deseo evidente de buscar en cada corte la mejor canción pop posible. Un poco oscura, un poco cruda, sí, pero siempre transitando cerca del hit indie definitivo.

revistaindie.com es una publicación Copyleft