NUEVO TOMAVISTAS CIUDAD, SEBADOH + DEARLY BELOVED

445 tomavistas pop rock indie noticiasSegunda jornada de Tomavistas Ciudad 2019 este 11 de octubre Sala BUT (Madrid). La velada correrá a cargo de Sebadoh quienes se acompañarán de Dearly Beloved.

SEBADOH

 Sebadoh es una de las formaciones históricas de ese indie-rock que protagonizó buena parte de los noventa. Un conjunto quintaesencial de la facción más lo-fi de ese estilo musical. Su germen creativo fue principalmente Lou Barlow, en un principio bajista de Dinosaur Jr.

 En el catálogo de Sebadoh siempre ha estado representada la proteína principal de aquella música finisecular (entre el tintineo pop y la experimentación noise) y la primera muestra fue su disco de debut, 'The Freed Man' (1989). A partir de ahí, tratados de indie-rock esquizofrénico que basculaban entre la sensatez folk-rock y la exploración ruidosa, entre las buenas trazas melódicas y los guitarrazos al poder. Debido a que el foco siempre estaba centrado en Barlow, su otro co-fundador en 1987, el batería Eric Gaffeny, se frustró y abandonó el barco en 1994. Fue a partir de ahí cuando Sebadoh facturó sus discos más accesibles y, seguramente, los mejores –Bakesale y Harmacy-, que expandieron su influencia como banda de culto. Ni cuando a posteriori flirtearon con producciones aún más pulidas ni cuando Barlow se centró más en su proyecto paralelo, The Folk Implosion, han perdido su aureola de referencia del indie-rock noventero. Su nuevo disco, 'Act Surprised', el noveno de su carrera, vio la luz el pasado 24 de mayo y pronto lo podremos ver en directo en Tomavistas Ciudad.

DEARLY BELOVED

 Los canadienses Dearly Beloved presentarán su último álbum, 'Admission' (2016), el quinto de una carrera que ya ha superado la decena de años. Lo ha producido Daniel Rey (Ramones, Misfits) y se grabó en el estudio 606 de Dave Grohl en Los Ángeles con la misma mesa analógica de los años setenta que se utilizó para registrar, entre otros, el “Nevermind” de Nirvana. Su estilo mantiene viva la llama del rock’n’roll apelando a la energía primaria del hardcore-punk de Black Flag y mezclándola con la explosividad de Black Sabbath y la fluidez vocal de Pixies.

revistaindie.com es una publicación Copyleft