EL SAN SAN SE PRESENTA EN SOCIEDAD

sansan 02 pop rock indie noticiasEl jueves pasado tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la segunda edición del San San Festival en la Fnac de Callao (Madrid).

La primera edición del festival se celebró en Gandía, concretamente, en el Wonderwall Music Resort, lugar en el que tendrá lugar también esta segunda edición. Presidiendo la mesa en la sala de prensa se encontraban el director del hotel y del recinto y el organizar del San San. Además, tuvimos la suerte de contar con la compañía de Mikel y Alejandro, cantante y batería de Izal, junto con José Chino y Juanca, cantante y batería de Supersubmarina, sin olvidarnos de Sansito, mascota del festival. 

A las 12 dio comienzo la rueda de prensa, proyectando el after movie de la pasada edición. El recinto elegido para esta segunda edición será el mismo, lugar que cuenta con una amplia zona repleta de palmeras y un clima excepcional para ser Semana Santa. Fue calificado, según los asistentes de la pasada edición, como "el festival del buenrrollismo" y sin duda lo que mostraba el video no decía lo contrario. Si una cosa diferencia esta edición de la anterior es la incorporación de una banda internacional como es Kakkmaddafakka, sin embargo, tal y como explico el organizador del San San, siguen apostando por un cartel con un 99% de bandas nacionales, hecho que tanto Izal como Supersubmarina apoyaban dado que este hecho servía para que bandas menos conocidas tengan también su oportunidad.

sansan 01 pop rock indie noticiasUn abono vip estaba en el aire para aquel que hiciera la pregunta más original. La ronda de preguntas empezó con la preocupación sobre la meteorología, a la cual afirmaron tener los equipos más que preparados en caso de que lloviera. Pidieron tres razones para ir a este festival y no a otro cualquiera, donde se destaco el espacio en el que se realizaba, las fechas, dado que no hay ningún otro festival en esta época del año y sin duda, el clima de Gandía. Sin embargo, el abono vip fue para el valiente que se atrevió a preguntar si nos encontraríamos con alguna colaboración de las bandas allí presentes, cosa a la que no se negaron ninguno de los dos grupos. 

Tras alguna que otra pregunta más, Jack Knife nos deleitó con un par de canciones para cerrar la presentación de este gran festival, que sin duda nos deja con la curiosidad de ver si se hará realidad esa colaboración entre ambos grupos. 

revistaindie.com es una publicación Copyleft