PARAISO CIERRA EL CARTEL DE LA SEGUNDA EDICIÓN

192 paraiso pop rock indie noticiasLa segunda edición de Paraíso, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, acaba de incorporar los últimos nombres que formarán parte de su segunda edición. Entre ellos se encuentran el de la agrupación rumana Balkan Taksim, un proyecto que explora los sonidos balcánicos y los lleva a la pista a través de una elegante psicodelia electrónica, así como el de los 23 artistas locales que, agrupados en 13 sesiones, inaugurarán el nuevo Escenario Nido.

Este nuevo espacio estará dedicado en 2019 al efervescente panorama de la ciudad de Madrid con DJ y productores que están revolucionando la escena local y que desde sus residencias, clubs y colectivos mantienen viva la capital los 365 días al año: a_mal_gama Soundsystem, Bcosof Live Remixes (Pedro D. & Suso Saiz), Danilo & D.Faux, Dos Doggos, Eder Croket & Fer Xplosion, El Cuerpo del Disco, Estatua de La Libertad, F-on & DJF, Guacamayo Tropical DJs, Jackwasfaster, JAI & Damaru, Juanito Jones y S-brid & Gaspar Antuña. La programación para este escenario ha sido elaborada en colaboración con Bwelke, Possible Others y Juanjo Siroco.

Además, Paraíso acaba de lanzar una nueva convocatoria para arquitectos y diseñadores en colaboración con MATCOAM, la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El objetivo de la convocatoria es diseñar un espacio arquitectónico efímero que resuelva una de las principales áreas de descanso del festival.

Se buscan proyectos de instalación o creación arquitectónica efímera en el espacio que, desde diferentes aproximaciones, pongan a prueba y analicen todas las posibilidades que brinda el catálogo de materiales de construcción de MATCOAM, enfocados desde otra perspectiva, incluso sacando partido a sus propiedades específicas en algún tipo de uso para el que no estaban inicialmente diseñados. Puedes consultar las bases de la convocatoria en su web www.paraisofestival.com

El 14 y 15 de junio se vivirán dos jornadas en torno a la música electrónica en horario de 18:00 de la tarde a 05:30 de la madrugada en un espacio verde y al aire libre, en el que no faltará un área gastronómica con productos de proximidad y menús saludables, así como una zona gaming y múltiples espacios de descanso.

revistaindie.com es una publicación Copyleft