EL CRÜILLA NOS DESVELA SUS PRIMEROS NOMBRES PARA 2017

301 cruilla pop rock indie noticiasEl Crüilla Summer Festival de Barcelona comienza a mostrarnos lo que será su cartel para su edición del 2017

Cruïlla será testigo de la actuación de Los Fabulosos Cadillacs, creadores de éxitos como “Matador”, “Vasos vacíos”, “Siguiendo La Luna” y “Mal bicho”. Los argentinos están consideradas como una de las bandas más importantes del rock en español y ahora regresan con un disco conceptual basado en un cuento: “LA SALVACIÓN DE SOLO Y JUAN” disco que les ha hecho merecedor de  dos Grammys Latinos. Este nuevo álbum significa el regreso de Los Fabulosos Cadillacs a los escenarios, después de dos años sin presentarse oficialmente en Buenos Aires y a 30 años de sus inicios. Cuentan con 25 años de trayectoria, 11 álbumes de estudio sin contar recopilaciones y ediciones en vivo, múltiples discos de Oro y Platino , casi 3 millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo. Cuentan en su haber con premios Grammy (fueron la primera banda en ganar la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance, creada en 1998), MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro y SONY MUSIC al millón de discos vendidos.

The Lumineers son uno de los casos de éxito más improbables de los últimos años. Un trio desaliñado de Americana oriundo de Denver, que convierte una de sus canciones “Ho Hey” en un himno internacional en 2012. Este éxito tuvo continuidad con otro single #1 “Stubbon Love” y posteriormente “Submarines”. Tres canciones que les hicieron emprender un viaje que los llevó de los Grammys a al Ipod del presidente Obama, pasando por la banda sonora de Hunger Games. Su disco homónimo de debut, vendió millones de copias, les hizo girar por todo el mundo y creó una enorme base de fans que se enamoraron de sus emocionantes y ricas letras. Ahora, vuelven a los escenarios con su segundo disco “Cleopatra” una colección de temas que vuelven a demostrar la profundidad de una banda que no tiene nada que envidiar a los mejores artistas de la tradición Americana.

El viaje de Youssou N’Dour empieza en 1959 en Dakar, y aunque quería dedicarse profesionalmente al futbol, romperse una pierna durante un partido fue el primer paso para centrarse definitivamente en su otra gran pasíón y, años más tarde convertirse en uno de los músicos africanos de más talento y más admirado. Youssou N’Dour es una figura clave en el desarrollo mbalax, la música popular de Senegal natal, lo que, junto a su compromiso con los retos sociales y culsu turales de Africa lo ha convenrtido en un auténtico icono popular en todo el continente. Aunque en la mayor parte de su discografía el idioma utilizado es el wolof, ha grabado discos y canciones tanto en francés como en inglés, lo que le ha ayudado a convertirse en una estrella a nivel global. De hecho desde finales de los 80, N’Dour divide su producción en dos: una centrada en el mercado senegalés y otra en el internacional. Entre estos se encuentran colaboraciones con Cheikh Lo o Sting.

Kase.O vuelve al Cruïlla! El MC español considerado uno de los mejores mc ‘s de habla hispana nos presentará su aclamado nuevo disco “El Círculo”. Kase.O vuelve a la escena en solitario después de haber publicado su último trabajo en 2011. En este caso ‘El Círculo’ cuenta con 17 tracks, El disco surge después de un proceso interno de la artista en su estancia de cuatro años en Colombia. Recientemente ha recibido el disco de Oro y agota todas las entradas allí donde actúa. El single que abrió el disco “Esto no para” fue publicado el 15 de septiembre de 2016 en su cuenta oficial de Youtube, recibiendo más de 1 millón de vistas después de la primera semana. El vídeo que ilustra el tema, utiliza mezcla de texto Kinetic sobre imágenes histórico-bélicas, políticas y de baile turco, realizado por Joan Molins. En palabras de Kase.O el vídeo representa una fábula pseudo-mística que describe la humanidad contemporánea. La base pertenece al zaragozano, ya fallecido, Cash Flow.

Patrice es un cantautor, productor y director de cine hijo de padre sierraleonés, y madre alemana. Patrice empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones en su primera adolescencia, tras la muerte de su padre. Enormemente influenciado por el reggae, el punk y la cultura del skate, empezó a mezclar géneros y estilos. Tras la publicación del disco “One” y de forma más clara con “The Rising of the son” Patrice acuñó un nuevo estilo de música el Sweggae que el mismo trata de definir ” Intenté encontrar un punto de encuentro entre todo aquello que amo: Blues, Hip Hop, DanceHall, Afro Beat, la canción de autor, el Rock, la filosofía, la poesía…” El pasado verano presentó el primer single de su nuevo dico “Life’s Blood” que se publicó a finales del pasado septiembre.

revistaindie.com es una publicación Copyleft