Madrid, 19 de septiembre de 2019. Café La Palma

El 19 de septiembre había mucha oferta músical y escena emergente en apenas 1 km cuadrado en Madrid. Coincidan en la misma noche el aniversario de Ciudad Oasis en Siroco, con Palmers y Nogato, un Stereolikes de Subterfuge en la Wurlitzer y una Mad Fuzz Night en Café La Palma. Nosotros decidimos apostar por este último plan, siempre confiando en el buen criterio de los chicos de Mad Fuzz. Además, el cartel merecía mucho la pena: Savva + Young Cult Leaders + Mad Fuzz Djs.

Nada más llegar nos encontramos con la calle La Palma atestada de gente. No está nada mal para un jueves de septiembre. Las vacaciones han terminado pero el buen tiempo hace que las ganas de fiesta en Madrid sean inmortales.

Manuel León

Manuel León

Redactor

Tras el primer “piti” de la noche entramos a la sala. Savva ya estaba en el escenario preparados para repartir rock. Savva es una banda extraña. El postureo no existe en ellos. Sus redes son una mierda. Su imagen es un cruce entre “Stranger Things”, “This is England” y el trap. Pero esos muchachos (y muchacha) saben sacar partido a sus guitarras distorsionadas. Savva te hace bailar. Savva te hace poguear. Savva te hace olvidarte de que ese tipo del cubata te acaba de pisar y probablemente mañana no puedas andar. Sus temas son rápidos y furiosos como Mr. Diesel, bebiendo del mejor rock clásico y el primer punk británico. No hay mejor forma de definir su sonido que con el único cover que tocan: My Generation. Acaban de estrenar su primer trabajo. Así, sin promoción ni anestesia. Corre a escucharlos antes de que los fiche Lago/Cráter o algún sello similar con buen gusto. 

Tras Savva llega el turno de Young Cult Leaders. Esta banda nos recuerda a los primeros Royal Blood (Salvando muchos las distancias). A los Royal Blood que se acababan de comprar sus instrumentos. Young Cult Leaders es, de forma muy resumida, “un tío aporreando la batería como si no hubiera un mañana y otro tío soltando riffs de guiatarra a la gente como si fueran alpiste para gallinas”. Nos encantan. Son pura actitud punk. Aitor golpea la caja de la batería con cara de loco mientras vemos al dueño de esta pasarlo realmente mal. Algunos dirán que Young Cult Leaders no cantan, solo gritan. ¿Desde cuándo hay que cantar para hacer rock? Son la esencia de la música: tocar con amigos y pasarlo bien. Nos han contagiado la energía. Vamos a pedirnos otra copa y pasarlo bien.

Tras acabar los conciertos los chicos de Mad Fuzz se suben a poner temitas. Nos habían prometido poner el primer disco de Camellos íntegro y casi lo cumplen. Entre los temazos de Embajadores se cuelan algunos clásicos del indie rock y muchos temas de la escena emergente nacional. Este dj set es el único donde escuchar bandas como Repion, Cives o Pleens…por el momento.

La noche acaba con la gente de la sala subida en la cabina de los djs. El escenario del Café La Palma se ha convertido en “el after del jueves”. Nos vamos a casa cansados pero felices. Viva el fuzz.