Salamanca, 8 de septiembre de 2019.

Pocas noches de domingo habían sido tan buenas en la capital Salmantina. Love of Lesbian hizo un parón en su verano festivalero (aún les falta el Oh See Festival de Málaga el próximo 14 de septiembre) para venir a poner música a la segunda noche de conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca. 

Se avecinaba una noche con un fresquito más otoñal que de verano (hasta Santi Balmes estuvo más de medio concierto con la gabardina puesta) pero eso no impidió que de nuevo se llenase la Plaza Mayor. 

Andrea G. Torán

Andrea G. Torán

Photo

Raúl Ortíz

Redactor

Bilbao, Málaga, Valladolid, miles de fans de diversos sitios de España se acercaron a cantar con la banda sus míticos temas. Es la segunda vez que actuaban este año en la ciudad (la anterior fue en el CAEM de Salamanca en un formato más acústico) y esta vez derrocharon más energía que nunca. 

Una puesta en escena basada en un fondo negro con tres lámparas grandes que colgaban de arriba, un escenario lleno de humo, un juego de luces y sombras constante y una sección de vientos acompañaron durante todo el concierto a una banda muy entregada con el público.

“¿Hay alguien en las calles de Salamanca o estáis todos aquí?” preguntaba Santi Balmes al empezar a cantar “Nadie por las calles”. Fue un recorrido por las canciones más emocionantes e íntimas del grupo durante estos más de veinte años de música del grupo catalán. “Allí donde solíamos gritar”, “Oniria e Insomia” o “El Poeta Halley” fueron algunos de los temas que sonaron en el concierto. 

Pero sin lugar a dudas el final fue el momento más especial de la noche. Por un lado la explosión de voces y móviles en alto con la “famosa ranchera salmantina” que presentaba Santi antes de cantar el estribillo de “Los toros en la wii” (“Fantástico”) revolucionando a toda la Plaza Mayor, como la despedida al ritmo de los acordes y letra del reciente fallecido Camilo Sesto “Vivir así es morir de amor”. Un emotivo homenaje que el grupo le rindió a modo de despedida.