MAYO. CONFETI DE ODIO. TRAGEDIA ESPAÑOLA

CONFETI DE ODIO tragedia españolaraphagold pen amarillo

Autoproducido, 2020

Ya con "Llorar de fiesta" el primer cassette EP editado en 2018 se podía predecir que el pop emocional de Confeti de odio nos iba a dar buenos momentos. Ahora nos llega "Tragedia española",  (Snap! Clap! Club, 2020) su primer LP, donde se confirman esas buenas vibraciones, con letras y sonidos más trabajados.

Después de varios singles sueltos, "Muchísimo" supuso el primer adelanto de su álbum debut. Confeti de Odio nos sorprendió con un sonido más potente, en el que las guitarras rugían como nunca antes lo habían hecho, poniendo sin miedo el pie en el pedal de distorsión. 

Abre el disco con el contra himno apocalíptico "Todo muere", puñetazo premonitorio directo al pecho que te deja KO. Frases como "Morirán todos los americanos, no habrá nada en televisión", "sold out en el hospital" o "discotecas llenas de difuntos" tan adecuadas a los tiempos pandémicos que vivimos.

“Tragedia española” es un disco de amor, pero alejado del amor romántico, es un amor a uno mismo. Con "Dale una oportunidad al amor" encontramos una mirada más positiva hacia ese sentimiento pero sin dejar a un lado los miedos y consecuencias dramáticas que puede tener el comienzo de cualquier relación amorosa y confusión e inseguridades que ronda la post adolescencia. 

confeti 01 pop rock indie discomesOtro de los caramelos envenenados que nos deja ésta "Tragedia española” es el tema “Triste de verdad”, en la que se enfunda la chaqueta de crooner en lo que se podría considerar la actualización del clásico de Ricky Nelson "Lonesome Town”, aquella ciudad imaginaria a la que iban a parar los corazones solitarios para llorar sus penas.

Tras "Confeti de odio" nos encontramos uno de los alter ego de Lucas de Laiglesia. También ha formado parte de las bandas Verano y Saint Clementine, ha grabado dos discos como Lucas Vidaur, toca la guitarra en Axolotes Mexicanos y recientemente acaba de publicar su primera novela "El tejido de las cosas" editado por la editorial Libros Walden.

Podríamos decir de manera general que lo de Confeti de odio es un pop dramático, de alta intensidad emocional, pero podemos encontrar varios estilos dentro del disco, sin encasillarse en ninguno concreto. El disco completo funciona perfecto para escucharlo del tirón pero también de manera independiente como una colección de singles cada uno con una temática y sonido muy marcado y diferenciado.  Nueve temas componen este nuevo disco, donde se exponen sin ningún reparo las dudas sobre quién acudirá a tu funeral, que pinta tendrás dentro de tu ataúd o el sopor del acompañante en la sala de un hospital. “Confeti de odio” se abre en canal para mostrarnos su universo personal repletos de dilemas, inseguridades, soledad, sarcasmo y cierta desilusión generacional.

Más que tragedias el nuevo trabajo de Confeti de odio nos trae muchas alegrías y un gran soplo de aire fresco al panorama nacional. Habrá que seguir muy de cerca sus pasos.

 

revistaindie.com es una publicación Copyleft