JUNIO. MUJERES. SIENTO MUERTE

MUJERES siento muertesamu pen amarillo

Sonido Muchacho, 2020

Ha vuelto otro sentimiento importante. En plena época pandémica, retrasando la primera fecha del lanzamiento, pensada en un principio para el 24 de abril, el pasado 29 de mayo llegaba “Siento Muerte”, el nuevo disco de Mujeres. Tiempos oscuros los que están sucediendo en la actualidad, en plena caída, aunque siempre hay momentos para ver la luz, como las diez canciones que conforman este nuevo trabajo, que como ellos bien declaran, son como diez golpes de afecto.

Pura contundencia, nuevamente en el trabajo del trío catalán. Reinvención absoluta en cada trabajo y así lo demuestran en “Siento Muerte”. Los ritmos trepidantes con cierto sabor rockabilly, que podemos encontrar en “Besos” o “A Veces Golpes”, comparten espacio y tiempo con el punk y el hardcore marca de la casa, que contienen tonadas como “Un gesto brillante”, “Tú y yo” y “Cae la noche”. También hay hueco para los baladones, como bien muestra el final del camino que es “Algo memorable”. Memorable, desde luego, es este disco. Lo vaticinamos hace poco en la entrevista que tuvimos con Arnau Sanz, baterista de la banda, en Música Envenenada. Como bien nos dijo él, las premoniciones serían ciertas.

mujeres 01 pop rock indie discomesJugada maestra la de Pol, Yago y Arnau, un as en la manga que han descubierto en plena desescalada, una nueva referencia en Sonido Muchacho, que va a dar muchas alegrías. Ante el parón de directos que ha propiciado esta situación, a su añorado retorno, añadimos a Mujeres como pendiente en la lista. Nuevamente, porque un directo suyo siempre es incendiario. Puro deseo por ver como se desarrollará en concierto el “Siento Muerte”. Escuchando este disco, comprobamos como nunca bajan las revoluciones, como la luz que se atisba al final del túnel, se reencarna en el sentimiento que deja la parte lírica. Como Mujeres han vuelto a sacar la apisonadora y han plasmado la actividad en estos diez cortes.

Y para celebrar que este es el #DiscodelMes en revistaindie.com, os dejamos de regalo la entrevista a Mujeres en Música Envenenada, así, a cara de perro:

https://www.ivoox.com/musicaenvenenada281-entrevista-a-mujeres-audios-mp3_rf_51184763_1.html

 

revistaindie.com es una publicación Copyleft